Sistematización de la clase demostrativa titulada "La circunferencia, el círculo, trazos y elementos de la circunferencia", desarrollada en sexto año “B” de la Unidad Educativa "Nasacota Puento", año lectivo 2023-2024.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28854
Título : Sistematización de la clase demostrativa titulada "La circunferencia, el círculo, trazos y elementos de la circunferencia", desarrollada en sexto año “B” de la Unidad Educativa "Nasacota Puento", año lectivo 2023-2024.
Autor : Tambaco Díaz, Blanca Yolanda
Director de Tesis: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes
Resumen traducido: This document focuses on the systematization of educational experiences. This work allows to put into practice and consolidate the knowledge acquired during the academic training, promoting learning and improving the teaching work, by understanding and making known the knowledge acquired in the educational practice. The conceptual framework includes key concepts to develop the systematization of experiences such as the pedagogical model, didactic principles oriented to educational practice, teaching plan, didactic process, dialogue of knowledge and diversity in the educational context. In the reconstruction of the experience, each of the activities carried out from the beginning of the educational unit to the execution of the practical class is detailed chronologically.
Resumen : El presente documento, se centra en la sistematización de experiencias educativas. Este trabajo permite poner en práctica y consolidar los conocimientos adquiridos durante la formación académica, promoviendo el aprendizaje y mejorando la labor docente. al comprender y dar a conocer los conocimientos adquiridos en la práctica educativa. En el marco conceptual se encuentran los conceptos claves para desarrollar la sistematización de experiencias como el modelo pedagógico, principios didácticos orientados a la práctica educativa, plan de enseñanza, proceso didáctico, diálogo de saberes y diversidad en el contexto educativo. En la reconstrucción de la experiencia se detallada cronológicamente cada una de las actividades realizadas desde el ingreso a la unidad educativa hasta la ejecución de la clase práctica.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : sep-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28854
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011721.pdfTexto completo1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons