Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “El Distrito Sur en la Gran Colombia, aspectos sociales y económicos”, dirigida a estudiantes de sexto año de educación básica, paralelo “A”, de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro”, en el periodo académico 2023-2024.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28842
Título : Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “El Distrito Sur en la Gran Colombia, aspectos sociales y económicos”, dirigida a estudiantes de sexto año de educación básica, paralelo “A”, de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro”, en el periodo académico 2023-2024.
Autor : Peralta Encalada, Nathaly Maribel
Director de Tesis: Chicaiza Rivera, Mario René
Resumen traducido: The systematization of experience in an educational context is an essential tool for documenting and analyzing educational experiences by identifying patterns, trends and key factors that influence the teaching-learning process, which in turn allows informed decisions to be made and effective interventions to be designed. This work aims to generate knowledge from practical experience to identify lessons learned, good practices and areas for improvement. This approach not only seeks to collect data or information, but also focuses on understanding the context in which the experience occurred in order to develop more complete information and a better analysis of the experience.
Resumen : La sistematización de la experiencia en un contexto educativo es una herramienta esencial para documentar y analizar las experiencias educativas identificando patrones, tendencias y factores clave que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que a su vez permite tomar decisiones informadas y diseñar intervenciones efectivas. Este trabajo tiene como objetivo generar conocimiento a partir de la experiencia práctica para identificar lecciones aprendidas, buenas prácticas y áreas de mejora. Este enfoque no solo busca recopilar datos o información, sino que también se centra en comprender el contexto en el que ocurrió la experiencia para desarrollar una información más completa y un mejor análisis.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
ESTUDIOS SOCIALES - ENSEÑANZA
Fecha de publicación : sep-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28842
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011716.pdfTexto completo3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons