“El juego como estrategia metodológica para el desarrollo del lenguaje en niños de nivel inicial 1. Estudio de caso”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28826
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Cevallos, Pamela Vanessa-
dc.contributor.authorTituaña Rojano, Josselin Dayanna-
dc.date.accessioned2024-09-25T15:51:28Z-
dc.date.available2024-09-25T15:51:28Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28826-
dc.descriptionEste objetivo de estudio caso es investigar las razones que subyacen a la calidad del juego en la promoción de la mejora lingüística de los alumnos de nivel inicial. Destaca la importancia del procedimiento de adquisición del lenguaje de los alumnos de jardín de infancia y la motivación adecuada para el desarrollo del lenguaje. Se investigo la falta de implementación del juego en el progreso del lenguaje como un problema en el aprendizaje. El juego es útil y educativo para el aprendizaje de los infantes, permitiéndoles adquirir habilidades cognitivas, sociales y emocionales fundamentales de manera dinámica y adecuada. Los niños desarrollan habilidades lingüísticas, a través del juego al interactuar con sus pares y con adultos, facilitando la adquisición de vocabulario, estructuras gramaticales y habilidades comunicativas. En esta investigación se utilizará una metodología de un enfoque cualitativo. Se llevo a cabo fue a través de una entrevista y observaciones de losinfantes en Inicial 1. Este enfoque permitirá obtener una comprensión profunda de cómo el juego influye en el desarrollo del lenguaje en este grupo. Este estudio de caso contribuirá al entendimiento de la relación entre el desarrollo del lenguaje y el juego, de este modo, se buscará promover un aprendizaje que sea integral y significativo el cual ayudará a desarrollar varias habilidades cognitivas, emocionales y sociales en los infantes.spa
dc.description.abstractThis case study aims to investigate the reasons behind the importance of play in promoting the language development of kindergarten students. It highlights the importance of the language acquisition process of kindergarten students and the appropriate motivation for language development. The lack of implementation of play in language development was investigated as a problem in learning. Play is useful and educational for infants' learning, allowing them to acquire fundamental cognitive, social and emotional skills in a dynamic and adequate manner. Children develop language skills through play by interacting with their peers and adults, facilitating the acquisition of vocabulary, grammatical structures and communication skills. In this research a qualitative approach methodology will be used. It was carried out through an interview and observations of infants in Initial 1. This approach will allow us to gain an in-depth understanding of how play influences language development in this group. This case study will contribute to the understanding of the relationship between play and language development, thus seeking to promote comprehensive and meaningful learning that will help develop various cognitive, social and emotional skills in the infants.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALspa
dc.subjectDESARROLLO INFANTILspa
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEspa
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectJUEGOspa
dc.title“El juego como estrategia metodológica para el desarrollo del lenguaje en niños de nivel inicial 1. Estudio de caso”spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicaciónspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1785.pdfTexto completo1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons