Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2882
Title: La desorganización familiar y su incidencia en el aprendizaje educativo de los niños de la Escuela "Eudófila Arboleda", Comunidad Chilla Pata Calera, Parroquia Cochapamba, Cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi, período 2007-2008.
Authors: Arequipa Guanoluisa, Nelly Marlene
Advisor: Salazar Muñoz, Isaac Alcibiades
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
FAMILIA CON PROBLEMAS
PROBLEMAS EMOCIONALES DE LOS NIÑOS
ALCOHOLISMO - RELACIONES FAMILIARES
Issue Date: 2009
Abstract: Este trabajo investigativo se realiza con los niños y niñas de la escuela “Eudófila Arboleda” durante el periodo 2007 – 2008, ya que desde varios años atrás se va produciendo deserción escolar debido a las desorganizaciones familiares dentro de la Comunidad. La Comunidad Chilla Pata Calera se encuentra ubicada al Suroeste del Cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi en la que habitan 400 habitantes, distribuidos en 80 familias de las cuales 55 son Padres de Familia. De los 55 Padres de Familia 40 hogares están dentro del matrimonio y 15 se relacionan por unión libre; produciéndose conflictos dentro de estos últimos. Esta comunidad cuenta con el apoyo del CODESOC que es una ONG de Visión Mundial del Ecuador, la cual viene brindando talleres y cursos para disminuir los conflictos familiares ya que de igual forma ha constatado esta problemática. Dentro de esta investigación contamos con 15 hogares relacionados por unión libre, en los que ha existido conflictos familiares constatados por el personal docente de la escuela; éstos serían los actores directos, y los 40 hogares de matrimonio así como también los hogares que no son Padres de Familia serían los actores indirectos
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2882
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01339.pdfTexto completo 228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons