Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “El sistema solar”, desarrollada en tercer grado “B” de la Unidad Educativa Nasacota Puento, en el año lectivo 2023 – 2024
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28780
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Iza Remache, Rosa Aurora | - |
dc.contributor.author | Erique Alvarado, Mishel Genoveva | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T17:23:55Z | - |
dc.date.available | 2024-09-23T17:23:55Z | - |
dc.date.issued | 2024-09 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28780 | - |
dc.description | La sistematización de la experiencia educativa se llevó a cabo utilizando un enfoque constructivista. El proceso consistió en tres pasos: acercarse a la institución, preparar la clase y llevar a cabo la clase. En la recopilación de las experiencias permitió analizar el acto pedagógico. Además, se enfatizaron estrategias metodológicas del trabajo investigativo para identificar necesidades y resolverlas, empleando un enfoque de investigación cualitativo y descriptivo. La organización sistemática de esta experiencia educativa, permitió reflexionar, sobre la propia práctica docente, comprender mejor el proceso de aprendizaje, compartir experiencias con otros docentes y mejorar la planificación. | spa |
dc.description.abstract | The systematization of the educational experience was carried out using a constructivist approach. The process consisted of three steps: approaching the institution, preparing the class and conducting the class. In the compilation of the experiences it was possible to analyze the pedagogical act. In addition, methodological strategies of the research work were emphasized to identify needs and solve them, using a qualitative and descriptive research approach. The systematic organization of this educational experience made it possible to reflect on one's own teaching practice, to better understand the learning process, to share experiences with other teachers and to improve planning. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | spa |
dc.subject | LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN | spa |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA | spa |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | spa |
dc.subject | MODELOS DE ENSEÑANZA | spa |
dc.subject | ISHKAYSHIMI YACHAY | - |
dc.title | Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “El sistema solar”, desarrollada en tercer grado “B” de la Unidad Educativa Nasacota Puento, en el año lectivo 2023 – 2024 | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Educación Intercultural Bilingüe | spa |
ups.sede | Sede Cuenca | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011688.pdf | Texto completo | 2,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons