Análisis del impacto de la programación neurolingüística (PNL) en el liderazgo gerencial dentro del sector comercial de telecomunicaciones en la ciudad de Quito

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Title: Análisis del impacto de la programación neurolingüística (PNL) en el liderazgo gerencial dentro del sector comercial de telecomunicaciones en la ciudad de Quito
Authors: Bedón Vinueza, Esteban Sebastián
Advisor: Sánchez Núñez, Antonio Ramiro
Abstract: Quantitative research that allowed us to analyze the impact that neurolinguistic programming (NLP) has on managerial leadership in commercial telecommunications companies in the city of Quito. The development of these techniques in managerial leadership was analyzed by observing the satisfaction of employees with their supervisors through previously structured surveys. The population was made up of 425 employees in the managemment and commercial areas of 15 companies located in the city of Quito. By analyzing the results obtained, we were able to understand how NLP influences managerial leadership by applying or not applying cognitive development techniques, information retention, verbal and not verbal language and personal improvement in order to improve their leadership in their interpersonal relationships. With its collaborators and the end client.
Translated abstract: Investigación cuantitativa que nos permitió analizar el impacto que tiene la programación neurolingüística (PNL) en el liderazgo gerencial en empresas comerciales de telecomunicaciones en la ciudad de Quito. Se analizó el desarrollo de estas técnicas en el liderazgo gerencial al observar la satisfacción de los empleados con sus supervisores por medio de encuetas previamente estructuradas. La población estuvo conformada de 425 empleados en el área gerencial y comercial de 15 empresas ubicadas en la ciudad de Quito. Al analizar los resultados obtenidos pudimos comprender de qué manera la PNL influye en el liderazgo gerencial al aplicar o no técnicas de desarrollo cognitivo, retención de información, lenguaje verbal, no verbal y superación personal con el fin de mejorar su liderazgo en sus relaciones interpersonales, con sus colaboradores y el cliente final.
Keywords: GERENCIA Y LIDERAZGO
DESARROLLO COGNITIVO
SATISFACCIÓN DEL EMPLEADO
LIDERAZGO
Issue Date: 2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28698
Language: spa
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