Análisis de la publicidad subliminal y su influencia en el comportamiento del consumidor en el proceso de decisión de compra en establecimientos de gastronomía internacional en la zona de San Rafael, sector El Triángulo de la ciudad de Quito, en el año 2023

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Título : Análisis de la publicidad subliminal y su influencia en el comportamiento del consumidor en el proceso de decisión de compra en establecimientos de gastronomía internacional en la zona de San Rafael, sector El Triángulo de la ciudad de Quito, en el año 2023
Autor : Freire Segura, Guillermo Alejandro
Director de Tesis: Cañizares Zúñiga, Fausto Libni
Resumen traducido: The present study analyzes the impact of subliminal advertising on the behavior of diners in international cuisine restaurants in the El Triángulo sector of San Rafael in the city of Quito, in the year 2023. It examines how these strategies influence the decision-making process of consumers through the use of implicit stimuli that affect emotions and preferences. The study explores the use of neuromarketing and establishes the ethical and moral value that the managers of international cuisine establishments in the sector attribute to subliminal advertising techniques. It raises key questions inherent to the factors that are part of the spectrum of implicit advertising and seeks to improve the understanding of the effects of non-explicit advertising on diner behavior, as well as the ethical dimension in the promotion of these gastronomic services.
Resumen : El presente estudio analiza el impacto de la publicidad subliminal en la conducta de los comensales en restaurantes de gastronomía internacional del sector El Triángulo de San Rafael en la ciudad de Quito, en el año 2023. Se analiza como estas estrategias influyen en el proceso de toma de decisiones de los consumidores por medio del empleo de estímulos de naturaleza implícita los cuales repercuten en las emociones y preferencias. Se explora el empleo de del neuromarketing y se establece el valor ético y moral que los encargados de los locales de gastronomía internacional del sector dan a las técnicas publicitarias subliminales. El estudio plantea interrogantes claves inherentes a los factores que forman parte del espectro de la publicidad implícita y busca mejorar el entendimiento de los efectos de la publicidad no explícita sobre el comportamiento del comensal al igual que la dimensión de la ética en la promoción de estos servicios gastronómicos.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
PUBLICIDAD SUBLIMINAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28650
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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