Análisis de la publicidad subliminal y su influencia en el comportamiento del consumidor en el proceso de decisión de compra en establecimientos de gastronomía internacional en la zona de San Rafael, sector El Triángulo de la ciudad de Quito, en el año 2023

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCañizares Zúñiga, Fausto Libni-
dc.contributor.authorFreire Segura, Guillermo Alejandro-
dc.date.accessioned2024-09-13T12:49:22Z-
dc.date.available2024-09-13T12:49:22Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28650-
dc.descriptionEl presente estudio analiza el impacto de la publicidad subliminal en la conducta de los comensales en restaurantes de gastronomía internacional del sector El Triángulo de San Rafael en la ciudad de Quito, en el año 2023. Se analiza como estas estrategias influyen en el proceso de toma de decisiones de los consumidores por medio del empleo de estímulos de naturaleza implícita los cuales repercuten en las emociones y preferencias. Se explora el empleo de del neuromarketing y se establece el valor ético y moral que los encargados de los locales de gastronomía internacional del sector dan a las técnicas publicitarias subliminales. El estudio plantea interrogantes claves inherentes a los factores que forman parte del espectro de la publicidad implícita y busca mejorar el entendimiento de los efectos de la publicidad no explícita sobre el comportamiento del comensal al igual que la dimensión de la ética en la promoción de estos servicios gastronómicos.spa
dc.description.abstractThe present study analyzes the impact of subliminal advertising on the behavior of diners in international cuisine restaurants in the El Triángulo sector of San Rafael in the city of Quito, in the year 2023. It examines how these strategies influence the decision-making process of consumers through the use of implicit stimuli that affect emotions and preferences. The study explores the use of neuromarketing and establishes the ethical and moral value that the managers of international cuisine establishments in the sector attribute to subliminal advertising techniques. It raises key questions inherent to the factors that are part of the spectrum of implicit advertising and seeks to improve the understanding of the effects of non-explicit advertising on diner behavior, as well as the ethical dimension in the promotion of these gastronomic services.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADspa
dc.subjectPUBLICIDAD SUBLIMINALspa
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORspa
dc.titleAnálisis de la publicidad subliminal y su influencia en el comportamiento del consumidor en el proceso de decisión de compra en establecimientos de gastronomía internacional en la zona de San Rafael, sector El Triángulo de la ciudad de Quito, en el año 2023spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Quitospa
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