Estrés y burnout académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Quito en periodo marzo-junio 2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28615
Title: Estrés y burnout académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Quito en periodo marzo-junio 2024
Authors: Morales Díaz, Jessica Alejandra
Advisor: Tamayo Barreno, Cinddy Cristina
Abstract: This study was applied to 55 university students living in the city of Quito. The intention of this research was to analyse the relationship and influence that academic stress has on academic burnout. For this purpose, the stress scale, called the Academic Stress Coping Scale, A-CEA, and the academic burnout scale, called the Maslach Burnout Inventory-Student Survey (MBI-SS 15), were used as instruments to evaluate these students. Based on the surveys conducted and the interpretation of the survey data, it can be said that academic stress is positively and moderately associated with academic burnout.
Translated abstract: Este trabajo fue aplicado a 55 estudiantes universitarios que residen en la ciudad de Quito. La intención de esta investigación fue analizar la relación e influencia que tiene el estrés académico sobre el burnout académico. Para esto se utilizó como instrumento para evaluar a estos estudiantes la escala de estrés, llamada Escala de afrontamiento del estrés académico, ACEA. y la escala del burnout académico, llamada: Maslach Burnout Inventory-Student Survey (MBI-SS 15). Con base en las encuestas realizadas y la interpretación de datos de las mismas, se puede decir que el estrés académico se asocia positiva y moderadamente con el burnout académico.
Keywords: PSICOLOGÍA
ESTRÉS ACADÉMICO
RENDIMIENTO ESCOLAR
ESTRÉS MENTAL
Issue Date: 2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28615
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TTQ1719.pdfTexto completo1,38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons