Sistematización de la clase demostrativa titulada “Las partes de la planta” desarrollada en segundo grado B de educación básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28507
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Palomeque, Alba Catalina-
dc.contributor.authorCaluguillin Cadena, Ligia Elena-
dc.date.accessioned2024-08-30T20:05:13Z-
dc.date.available2024-08-30T20:05:13Z-
dc.date.issued2024-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28507-
dc.descriptionEl objetivo principal del plan de sistematización es integrar la recolección de información detallada del acto pedagógico. Siendo ordenada, sin embargo, se ha tomado en cuenta los pasos para llegar a este proceso, el acercamiento a la institución para la recolección de datos mediante la observación, entrevista para describir las actividades del docente desde su experiencia su manejo curricular y las estrategias didácticas que utiliza. Considerando el marco conceptual a través de los modelos pedagógicos, principios didácticos, plan didáctico, procesos didácticos, diálogo de saberes mediante el acto educativo porque mediante este proceso me ayudado a guiarme de manera segura a pensar y solucionar inquietudes para trabajar en la clase demostrativa. La metodología siendo la parte de la reconstrucción de la experiencia en este proceso de investigación, las lecciones aprendidas, la ejecución de la clase demostrativa las ventajas y desventajas. Se realizó una revisión bibliográfica bajo el enfoque cualitativo, utilizando el método descriptivo en cual evidencio el acto de indagación en la institución. Teniendo en cuenta que el documento es la narración de todo el proceso de una sistematización de la experiencia con todos hitos y los contenidos para la clase demostrativa este documento nos ayuda a corregir los errores, y rectificar si es que fuera el caso necesario. En conclusión, este proceso me sirve para poder centrarme en el acto pedagógico observando la realidad en el aula, institución, manejo institucional de ayuda y mucha experiencia para mejorar en mi proceso de enseñanza.spa
dc.description.abstractThe main objective of the systematization plan is to integrate the collection of detailed information of the pedagogical act. Being orderly, however, it has been taken into account the steps to reach this process, the approach to the institution for data collection through observation, interview to describe the activities of the teacher from his experience, his curricular management and the didactic strategies he uses. Considering the conceptual framework through the pedagogical models, didactic principles, didactic plan, didactic processes, dialogue of knowledge through the educational act because through this process it helped me to guide me in a safe way to think and solve concerns to work in the demonstration class. The methodology being the part of the reconstruction of the experience in this research process, the lessons learned, the execution of the demonstrative class, the advantages and disadvantages. A bibliographic review was carried out under the qualitative approach, using the descriptive method in which the act of inquiry in the institution was evidenced. Taking into account that the document is the narration of the whole process of a systematization of the experience with all the milestones and the contents for the demonstration class, this document helps us to correct mistakes and rectify if necessary. In conclusion, this process helps me to focus on the pedagogical act by observing the reality in the classroom, institution, institutional management of help and a lot of experience to improve my teaching process.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALspa
dc.subjectLENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓNspa
dc.subjectCIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZAspa
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectMODELOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectISHKAYSHIMI YACHAYspa
dc.titleSistematización de la clase demostrativa titulada “Las partes de la planta” desarrollada en segundo grado B de educación básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüespa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011540.pdfTexto completo1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons