Repercusiones de las nuevas tecnologías de la comunicación en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños de 12 años del Colegio Menor San Francisco de Quito (Estudio de casos)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2846
Title: Repercusiones de las nuevas tecnologías de la comunicación en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños de 12 años del Colegio Menor San Francisco de Quito (Estudio de casos)
Authors: Pérez Uribe, María Clara
Advisor: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Abstract: Este trabajo de investigación ha sido desarrollado para avizorar la situación de la educación en nuestro país y en general en el mundo luego del surgimiento de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación. Es por muchos conocido que el sistema educativo tiene frente a él, una situación dada, que todavía no sabe como enfrentar y que ya es un hecho consumado en las sociedades actuales alrededor del mundo. El objetivo que se ha planteado en este trabajo es analizar el impacto de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación en los niños de 12 años de edad, la relación y las influencias que tienen en la educación y en la comunicación interpersonal, dentro del proceso de enseñanza aprendizaje del Colegio Menor San Francisco de Quito. Igualmente, analizar dentro de la sociedad de los medios de comunicación o sociedades mediáticas la utilización de las Nuevas Tecnologías, cuáles son las que mayor incidencia tienen en la educación; sustentar las repercusiones que tienen las Nuevas Tecnologías de la Comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro de un sistema que gracias a la globalización es inevitable, y que en los distintos aspectos se llegue a una utilización óptima y adecuada de ellas en las instituciones educativas.
Keywords: EDUCACIÓN BÁSICA
COLEGIO MENOR SAN FRANCISCO DE QUITO
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Issue Date: 2004
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2846
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons