Sistematización de la clase demostrativa titulada “El circuito de la comunicación”, desarrollada en quinto grado paralelo “B” de educación básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28461
Título : Sistematización de la clase demostrativa titulada “El circuito de la comunicación”, desarrollada en quinto grado paralelo “B” de educación básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024
Autor : Pacheco Cahueñas, Aracely Geovanna
Director de Tesis: Laso Chenut, Anne Pascale
Resumen traducido: In this work, an analysis of the systematization of experiences that was carried out in the Nasacota Puente educational unit was carried out. The main purpose of this was to determine the effectiveness of the pedagogical models that are used in classes. In this process, it is taken into account the experiences experienced, whether negative or positive, since everything contributes to the learning we acquire, in order to do so, several important steps were taken into account, such as the first approach to the institution, we must have a good relationship with the educational actors who will help us and They will be part of this process, the observation was carried out, the preparation of the class, understanding what the PUD is and that it is related to the ERCA which is a new curricular update that the educational institution uses for the good training of students. Throughout this process he was able to see the need to transform education to make it more innovative that helps students develop their own skills and have the ability to think and solve problems. It was also observed that there are various needs on the part of the students and ways must be found to cover them to have better results in the classrooms since we must have as priorities the students who are the protagonists and must have good learning-teaching.
Resumen : En este trabajo se realizó un análisis de la sistematización de experiencias que se llevó a cabo en unidad educativa Nasacota Puento, esto tenía como propósito principal poder determinar la efectividad que tienes los modelos pedagógicos que son utilizadas en clases, en este proceso se toma en cuenta las experiencias vivenciadas ya sean negativas o positivas ya que todo aporta en el aprendizaje que adquirimos, para poder realizarlo se tomó en cuenta varios pasos importantes como el primer acercamiento a la institución, se debe tener una buena relación con los actores educativos quienes nos ayudaran y serán parte de este proceso, se realizó la observación, la preparación de la clase, entender que es el PUD y que está relacionado con el ERCA la cual es una actualización curricular nueva que la institución educativa utiliza para la buena formación de los estudiantes. Durante todo este proceso que pudo ver la necesidad que transformar la educación para que sea más innovadora que ayude a los estudiantes a desarrollar habilidades propias y tener la capacidad de pensar y resolver problemas. También se pudo observar que existe necesidades diversas por parte de los estudiantes y se debe buscar formas para poder cubrirlas para tener mejores resultados en las aulas ya que debemos tener como prioridades a los estudiantes quienes son los protagonistas y deber tener un buen aprendizaje-enseñanza.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : ago-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28461
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011556.pdfTexto completo1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons