Diseño y construcción de un banco didáctico para el Estudio de Bombas Lineales y Rotativas en Motores de Combustión Interna con Enfoque Mecánico y Electrónico para el Laboratorio de Ingeniería Automotriz sede Quito

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Título : Diseño y construcción de un banco didáctico para el Estudio de Bombas Lineales y Rotativas en Motores de Combustión Interna con Enfoque Mecánico y Electrónico para el Laboratorio de Ingeniería Automotriz sede Quito
Autor : Choez Guevara, José Eduardo
Lucas Alarcón, Esson Damián
Director de Tesis: Morocho Domínguez, Wilson Gustavo
Resumen traducido: A diesel injection pump is a basic device in a diesel engine that ensures that fuel reaches the cylinders at the right time and in the right amount. There are many different types of injection pumps that differ in design, functionality and technology used. Rotary pumps are operated by rotating elements such as pistons, vanes and cams that create the pressure needed to inject fuel. Examples of this type include EV pumps (distributor pumps and V-pumps), rotary vane pumps, and screw-screw pumps. These pumps are often used in older and medium-sized diesel engines. The linear pump, on the other hand, uses the linear motion of a plunger or piston to generate injection pressure. Common linear pumps include in-line pumps and in-line unit injector pumps. These pumps offer higher injection accuracy and are commonly used in modern diesel engines. The electronic pump includes electronics and sensors for more precise injection control. They are rotary or linear but have an electronic control system. Examples of these pumps are common rail pumps, accumulator pumps, electronic rotary pumps (EDC), and electronic linear pumps (EUI), they are two types of diesel injection pumps that use electronic control systems for more precise fuel injection management. These pumps allow for more efficient fuel consumption, better performance and a reduction in pollutant emissions. The semi-electronic pump is a combination of mechanical and electronic components. The injection system is mechanical, but there are some electronic control elements. Examples of these pumps are Electronic Flow Regulator (EFR) pumps and Electronic Flow Regulator (EBR) pumps. These pumps offer more precise control than traditional mechanical pumps, but without the complexity of fully electronic pumps. Finally, mechanical pumps operate completely mechanically without the use of electronic components. They are usually traditional rotary pumps or in-line pumps, as in-line pumps (HEUI) are unit pumps with hydraulic and electronic control, offering good injection control or mechanical pumps (EVs) with less precise injection control. These pumps are simple and inexpensive, but they have less precise injection control than electronic or semi-electronic pumps.
Resumen : Una bomba de inyección es un componente fundamental en los motores diésel, encargado de suministrar la cantidad precisa de combustible a los cilindros en el momento adecuado. Existen diversos tipos de bombas de inyección que difieren en su diseño, funcionalidad y tecnología empleada. Las bombas rotativas utilizan elementos giratorios como pistones, paletas y levas para generar la presión necesaria para inyectar el combustible. Algunos ejemplos son las bombas VE (bombas de distribuidor y bombas en V), las bombas de paletas rotativas y las bombas de tornillo-tornillo. Estas bombas se encuentran comúnmente en motores diésel antiguos y de tamaño medio. Por otro lado, las bombas lineales emplean el movimiento lineal de un émbolo o pistón para generar la presión de inyección. Las bombas lineales más comunes son las bombas en línea y las bombas de inyector unitario en línea. Estas bombas ofrecen una mayor precisión en la inyección y se utilizan ampliamente en motores diésel modernos. Las bombas electrónicas incorporan componentes electrónicos y sensores para un control más preciso de la inyección. Pueden ser rotativas o lineales, pero cuentan con un sistema de control electrónico. Ejemplos de estas bombas son las bombas de riel común, las bombas de acumulador, las bombas rotativas electrónicas (EDC) y las bombas lineales electrónicas (EUI). Estas bombas permiten un consumo de combustible más eficiente, un mejor rendimiento y una reducción de las emisiones contaminantes. Las bombas semi electrónicas combinan componentes mecánicos y electrónicos. El sistema de inyección es mecánico, pero cuentan con elementos electrónicos de control. Ejemplos de estas bombas son las bombas con regulador electrónico de flujo (EFR) y las bombas con regulador electrónico de flujo (EBR). Estas bombas ofrecen un control más preciso que las bombas mecánicas tradicionales, pero sin la complejidad de las bombas totalmente electrónicas. Finalmente, las bombas mecánicas funcionan de forma completamente mecánica sin el uso de componentes electrónicos. Suelen ser bombas rotativas tradicionales o bombas en línea, como las bombas en línea (HEUI) o las bombas (VE) mecánicas. Estas bombas son simples y económicas, pero tienen un control de inyección menos preciso que las bombas electrónicas o semi electrónicas.
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
DISEÑO EN INGENIERÍA
BANCO DE PRUEBAS
BOMBAS DE COMBUSTIBLE
VEHÍCULOS
Fecha de publicación : ago-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28428
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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