Estudio de rendimiento de torque y potencia en vehículos categoría M1 equipados con un dispositivo nitro eco obd II en el Distrito Metropolitano de Quito

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeralvo Clavon, Mario Alexander-
dc.contributor.authorÁlvarez Redrovan, David Ismael-
dc.contributor.authorLituma Grech, Anthony Samuel-
dc.date.accessioned2024-08-20T16:47:35Z-
dc.date.available2024-08-20T16:47:35Z-
dc.date.issued2024-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28404-
dc.descriptionEste artículo analiza la variación obtenida en torque y potencia de un motor de Ciclo Otto al adicionar un dispositivo aumentador de potencia. La metodología de estudio involucra tres tipos de vehículos de combustión interna a gasolina de diferentes marcas con un cilindraje similar con motores de tipo atmosférico y turbocargado estos parámetros mencionados no se establecieron como fijos ya que el dispositivo sometido a esta prueba según recomendaciones del fabricante funciona en todo tipo de automotor independientemente de la cilindrada y su sistema ya sea atmosférico o turbocargado. Los resultados analizados en este artículo se obtuvieron mediante el uso de un dinamómetro para automóviles y ensayos de conducción en dos rutas urbanas dentro del Distrito Metropolitano de Quito. El estilo de conducción, la calidad del combustible, condiciones ambientales entre otros aspectos. Los resultados obtenidos de los motores en los vehículos evaluados, se observan aparentemente una ligera mejora en el torque y potencia, sin embargo, se sugiere realizar estudio en una flota de autos con las mismas características (marca y modelo) para obtener un resultado concluyente.spa
dc.description.abstractThis article analyzes the variation obtained in torque and power of an Otto Cycle engine by adding a power increasing device. The study methodology involves three types of gasoline internal combustion vehicles of different brands with a similar displacement with naturally aspirated and turbocharged engines. These mentioned parameters were not established as fixed since the device subjected to this test according to the manufacturer's recommendations works in all types of automotive regardless of the displacement and its system, whether atmospheric or turbocharged. The results analyzed in this article were obtained through the use of a car dynamometer and driving tests on two urban routes within the Metropolitan District of Quito. Driving style, fuel quality, environmental conditions among other aspects. The results obtained from the engines in the vehicles evaluated apparently show a slight improvement in torque and power; however, it is suggested to conduct a study on a fleet of cars with the same characteristics (make and model) to obtain a conclusive result.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA AUTOMOTRIZspa
dc.subjectESTADÍSTICAspa
dc.subjectVEHÍCULOSspa
dc.subjectCICLOS DE CONDUCCIÓNspa
dc.subjectNITROspa
dc.subjectCIUDADESspa
dc.titleEstudio de rendimiento de torque y potencia en vehículos categoría M1 equipados con un dispositivo nitro eco obd II en el Distrito Metropolitano de Quitospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Automotrizspa
ups.sedeSede Quitospa
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