Sistematización de la clase demostrativa titulada: “La circunferencia, el círculo, trazos y elementos de la circunferencia” desarrollada en sexto grado C de educación básica de la Unidad Educativa “Nasacota Puento” año lectivo 2023 - 2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuato Guamán, Guillermo Ibán-
dc.contributor.authorToapanta Farinango, Blanca Azucena-
dc.date.accessioned2024-08-20T16:45:22Z-
dc.date.available2024-08-20T16:45:22Z-
dc.date.issued2024-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28402-
dc.descriptionLa presente sistematización de experiencias en el acto pedagógico se desarrolla como requisito previo para cumplir con los objetivos de titulación, siguiendo las directrices establecidas. Mediante técnicas de observación, entrevistas y análisis de textos confiables, se recolectó información esencial sobre la institución educativa Nazacota Puento, su contexto, características de los docentes y estudiantes, así como los procesos de enseñanza aplicados. Se identificaron tres hitos para obtener las informaciones relevantes: el acercamiento a la institución, la programación de la clase demostrativa basada en el modelo constructivista y el proceso ERCA, y la reflexión sobre los métodos y técnicas utilizados. Esta sistematización permitirá analizar y mejorar los procesos de aprendizaje, facilitando la estructuración de conclusiones y recomendaciones a partir de la experiencia vivida.spa
dc.description.abstractThis pedagogical experience systematization serves as a prerequisite to fulfill the objectives for graduation, following established guidelines. Through observation techniques, interviews, and reliable text analysis, essential information was gathered about the Nasacota Puento educational institution, including its context, characteristics of teachers and students, and applied teaching processes. Three milestones were identified: approaching the institution, planning a demonstrative class based on the constructivist model and the ERCA process, and reflecting on the methods and techniques used. This systematization will enable the analysis and improvement of learning processes, facilitating the structuring of conclusions and recommendations based on the lived experience.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALspa
dc.subjectLENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓNspa
dc.subjectFIGURAS GEOMÉTRICAS - ENSEÑANZAspa
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectMODELOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectISHKAYSHIMI YACHAY-
dc.titleSistematización de la clase demostrativa titulada: “La circunferencia, el círculo, trazos y elementos de la circunferencia” desarrollada en sexto grado C de educación básica de la Unidad Educativa “Nasacota Puento” año lectivo 2023 - 2024spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüespa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011537.pdfTexto completo4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons