Mejoramiento de la vía “S46”, que conecta la Av. Mariscal Sucre y la Av. Quitumbe Ñan, en la Parroquia Quitumbe, cantón Quito, provincia Pichincha

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Title: Mejoramiento de la vía “S46”, que conecta la Av. Mariscal Sucre y la Av. Quitumbe Ñan, en la Parroquia Quitumbe, cantón Quito, provincia Pichincha
Authors: Coraquilla Elizalde, Alyson Dayana
Quezada Castillo, Jonathan Ariel
Advisor: Altamirano León, Byron Iván
Abstract: The present technical project is located in the Quito canton, Quitumbe Parish, which connects two avenues with high vehicular traffic such as Av. Mariscal Sucre and Av. Quitumbe Ñan, has a length of 750 m but maintains an initial design of 2 lanes and subsequently widens to 4 lanes. The objective of the project is based on solving the evident needs such as the current state of the road and the increase in population density. In this project, the number of lanes will be maintained, but a significant improvement will be sought based on the results presented by the field studies and the subsequent analysis, starting from the topographic survey which shows us more clearly the physical characteristics on which the project is based. After this, the volume of vehicles that transit is studied in order to determine the corresponding type of road. With all the results obtained, we proceed to carry out the geometric design of the road, in addition we determine the loads that it will support in order to later design the structure of the necessary pavement. A hydrological study will also be carried out to justify the installation of gutters and sewers if necessary for the project. In turn, the corresponding vertical and horizontal signage will be implemented. In addition, a study of the environmental impact that the project will cause will be carried out. Finally, an economic-financial analysis will be carried out, which will allow us to know indicators such as NPV, IRR, and the cost-benefit that we will obtain with the materialization of this project.
Translated abstract: El presente proyecto técnico está ubicado en el cantón Quito, Parroquia Quitumbe, el cual conecta dos avenidas de afluencia vehicular alta como son la Av. Mariscal Sucre y la Av. Quitumbe Ñan, cuenta con una longitud de 750m pero mantiene un diseño inicial de 2 carriles y consecutivamente se ensancha hasta los 4 carriles. El objetivo de este se basa en solventar las necesidades evidentes como el estado actual de la vía y el aumento de la densidad poblacional. En este proyecto se mantendrá la cantidad de carriles, pero se buscará una mejora significativa en función de los resultados que presenten los estudios en campo y el posterior análisis, partiendo del levantamiento topográfico el cual nos muestra de forma más clara las características físicas en las que se asienta el proyecto. Posterior a esto se estudia el volumen de vehículos que transitan para así determinar el tipo de vía correspondiente. Con todos los resultados obtenidos se procede a realizar el diseño geométrico de la vía, además determinamos las cargas que soportará la misma para después diseñar la estructura del pavimento necesario. También, se desarrollará un estudio hidrológico con el cual se fundamentará la colocación de cunetas y alcantarillas en el caso de ser necesario en el proyecto, A su vez, se implementará la señalización correspondiente tanto vertical como horizontal. Además, se realizará un estudio del impacto ambiental que causará el mismo, por último, se realizará un análisis económico-financiero, el cual nos permitirá conocer indicadores como el VAN, TIR, y el costo-beneficio que obtendremos con la materialización del presente proyecto.
Keywords: INGENIERÍA CIVIL
INGENIERÍA DE CARRETERAS
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
CIUDADES
Issue Date: Aug-2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28393
Language: spa
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