Sistematización de la clase demostrativa titulada “Construcción de paralelogramos (rectángulo y trapecio)”, desarrollada en quinto grado de EGB de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Ing. Hermel Tayupanda, año lectivo 2023 – 2024.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28382
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOquendo Ruiz, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorMacas Gualan, Fanny Nathaly-
dc.date.accessioned2024-08-19T21:41:43Z-
dc.date.available2024-08-19T21:41:43Z-
dc.date.issued2024-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28382-
dc.descriptionEl presente trabajo de grado es una sistematización de la experiencia de una clase demostrativa, para ello se realizó una investigación de campo en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Ing. Hermel Tayupanda mediante la observación y participación directa con los docentes y estudiantes de la institución antes mencionada, esta sistematización consta de tres hitos correspondientes a: acercamiento a la institución educativa, preparación de la clase y ejecución de la clase demostrativa, para desarrollar cada uno de los hitos se realizó entrevistas, observaciones e investigación en la web, por ende, el objetivo de este trabajo es Sistematizar el proceso de la clase demostrativa titulada “Construcción de paralelogramos (rectángulo y trapecio)” desarrollada en 5to grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Ing. Hermel Tayupanda” en el año lectivo 2023-2024, por lo tanto hacer el análisis e interpretación de la experiencia conlleva a identificar los errores y aciertos del acto pedagógico y a partir de ello reflexionar sobre las lecciones aprendidas que sin lugar a duda ayudaran en nuestra formación docente, a esto se lo denomina reconstruir la experiencia tomando en cuenta lo que realice, lo que se pudo haber hecho de mejor manera y en lo que se tiene que corregir para verdaderamente brindar una educación constructivista y significativa basada en el contexto de los educandos.spa
dc.description.abstractThis degree work is a systematization of the experience of a demonstration class, for this field research was conducted in the Intercultural Bilingual Community Education Unit Ing. Hermel Tayupanda through observation and direct participation with teachers and students of the aforementioned institution, this systematization consists of three milestones corresponding to: approach to the educational institution, preparation of the class and execution of the demonstration class, to develop each of the milestones interviews, observations and research on the web were conducted, therefore, the objective of this work is to systematize the process of the demonstration class entitled "Construction of parallelograms (rectangle and trapezoid)" developed in 5th grade of General Basic Education of the Intercultural Bilingual Community Education Unit "Ing. Hermel Tayupanda" in the school year 2023-2024, therefore making the analysis and interpretation of the experience leads to identify the mistakes and successes of the pedagogical act and from this reflect on the lessons learned that undoubtedly will help in our teacher training, this is called reconstructing the experience taking into account what I did, what could have been done better and what needs to be corrected to truly provide a constructivist and meaningful education based on the context of the learners.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALspa
dc.subjectLENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓNspa
dc.subjectFIGURAS GEOMÉTRICASspa
dc.titleSistematización de la clase demostrativa titulada “Construcción de paralelogramos (rectángulo y trapecio)”, desarrollada en quinto grado de EGB de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Ing. Hermel Tayupanda, año lectivo 2023 – 2024.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüespa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011532.pdfTexto completo3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons