Sistematización del proceso de clase demostrativa titulada “La carta”, desarrollada en el séptimo grado de la escuela de educación básica “Loja”, año lectivo 2023-2024.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28377
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuato Guamán, Guillermo Ibán-
dc.contributor.authorZapata Yugsi, Tania Liseth-
dc.date.accessioned2024-08-19T16:05:37Z-
dc.date.available2024-08-19T16:05:37Z-
dc.date.issued2024-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28377-
dc.descriptionEl trabajo de titulación está diseñado con el objetivo de elaborar una sistematización del proceso de clase demostrativa titulada “La Carta”, desarrollada en el séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Loja”, para lograr un aprendizaje significativo. Esta escuela se encuentra ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia La Calera. Se aplicó una metodología de sistematización de experiencias basada en las técnicas utilizadas por Oscar Jara, con un diseño y aplicación de técnicas e instrumentos de investigación que facilitó identificar los contextos educativos de los actores educativos, así como el enfoque metodológico y las prácticas áulicas desarrolladas en la institución. Por otro lado, se desarrolló e identificó un marco conceptual de los contenidos útiles para la sistematización de experiencias; se vivió y se reconstruyó la experiencia educativa según los puntos de referencia de la sistematización a través del (acercamiento a la unidad educativa, preparación de la planificación y ejecución de lo planificado) y la interpretación de la experiencia educativa relevantes vivenciados dentro de la experiencia de sistematización. Finalmente, las lecciones aprendidas de toda la sistematización de las experiencias.spa
dc.description.abstractThe thesis is designed with the goal of creating a systematization of the demonstrative class process titled "The Letter," The Letter," developed in the seventh grade at the Escuela de Educación Básica "Loja" to achieve meaningful learning. This school is located in the province of Cotopaxi, canton of Latacunga, parish of La Calera. A methodology for systematizing experiences was applied, based on the techniques used by Oscar Jara, with the design and application of research techniques and instruments that facilitated the identification of the educational contexts of the educational actors, as well as the methodological approach and classroom practices developed at the institution. Additionally, a conceptual framework of useful content for the systematization of experiences was developed and identified. The educational experience was lived and reconstructed according to the systematization reference points through the approach to the educational unit, the preparation of planning, and the execution of the planned activities, as well as the interpretation of relevant educational experiences experienced within the systematization process. Finally, the lessons learned from the entire systematization systematization of experiences were reflected upon.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALspa
dc.subjectLENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓNspa
dc.subjectLECTURA ELEMENTALspa
dc.subjectESPAÑOL - ESCRITURAspa
dc.titleSistematización del proceso de clase demostrativa titulada “La carta”, desarrollada en el séptimo grado de la escuela de educación básica “Loja”, año lectivo 2023-2024.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüespa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011527.pdfTexto completo1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons