Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Las regiones naturales y accidentes geográficos”, desarrollada en cuarto grado B de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023 - 2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28371
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán de Garcés, Soledad Lupe-
dc.contributor.authorIguago Maldonado, Carolina Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-08-19T13:21:10Z-
dc.date.available2024-08-19T13:21:10Z-
dc.date.issued2024-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28371-
dc.descriptionEn la sistematización se presenta la ejecución de una clase demostrativa, la cual se interpreta y analiza y, se rescatan aprendizajes significativos a través de esta experiencia. Para la experiencia, se toman tres momentos, en el momento uno, se describe el acercamiento a la Institución Educativa en este se realiza un análisis al entorno externo e interno en donde se aplican instrumentos de estudio como la entrevista estructurada y observación, estas técnicas permitieron obtener un enfoque amplio para contextualizar la información. En segundo lugar, se realiza la preparación de la clase demostrativa, aquí a través de la selección, se implementa un modelo pedagógico, se prepara la planificación microcurricular, el método y recurso. Por último, se presenta la práctica de los conocimientos en modelos pedagógicos; la conexión con las estratégicas didácticas aplicadas, los recursos; la gestión del currículo; y el abordaje al diálogo de saberes y la aplicación o evaluación de los conocimientos. Se concluye con la presentación de las lecciones aprendidas, a través del análisis, la autocrítica y la reflexión, se obtienen aprendizajes significativos que aportaran al ejercicio docente.spa
dc.description.abstractIn the systematization, presents the execution of a demonstration class which is interpreted and analyzed and, significant learning is taken through this experience. For the development, three components are taken: in component one, the approach to the Educational Institution is described, in which an analysis of the external and internal environment is made, where study instruments such as the structured interview and observation are applied; these techniques allowed to obtain a broad approach to contextualize the information. Secondly, the preparation of the demonstration class is carried out, here through the selection, a pedagogical model is implemented, and the micro-curricular planning, method and resource are prepared. Finally, the practice of knowledge in pedagogical models is presented; the connection with applied didactic strategies, resources; curriculum management; and the approach to the dialogue of knowledge and the application or evaluation of knowledge. It concludes with the presentation of lessons learned, through analysis, self-criticism and reflection, significant lessons are obtained that will contribute to the teaching practice.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALspa
dc.subjectLENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓNspa
dc.subjectCIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZAspa
dc.subjectAPRENDIZAJEspa
dc.titleSistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Las regiones naturales y accidentes geográficos”, desarrollada en cuarto grado B de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023 - 2024spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüespa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011524.pdfTexto completo3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons