Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “La clasificación de las palabras agudas” dirigida a estudiantes del sexto año de educación básica del paralelo “B”, de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro” en el periodo académico 2023 – 2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28370
Título : Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “La clasificación de las palabras agudas” dirigida a estudiantes del sexto año de educación básica del paralelo “B”, de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro” en el periodo académico 2023 – 2024
Autor : Ruiz Maldonado, Félix Leonardo
Director de Tesis: Chicaiza Rivera, Mario René
Resumen traducido: This systematization of experiences is established to recreate and interpret the experiences lived in educational practice in a clear and systematic way to demonstrate and strengthen new knowledge on this occasion from the expressive class aimed at students. The methodology used in this systematization is a descriptive narrative analysis in which experiences in the classroom are revealed through the use of tools such as observation and interviews, in order to take into account, the most important milestones of this action. These actions can be summarized in three: the approach to the educational unit, where information is gathered through the approach to the institution; the second, the preparation of the demonstration class with the help of the tutor teacher assigned by the governing body of the educational institution; and the third milestone, the executed pedagogical action or demonstration class, which will be the result of the pertinent approaches to the institution, the executed pedagogical action or demonstration class that will be the result of the pertinent approaches made to the institution, this with the desire to attach outstanding information that will help us to systematize experiences based on a critical reflection, and with the learnings obtained to approach the educational reality, establishing new proposals and improving the educational activity.
Resumen : Esta sistematización de experiencias se establece con el fin de recrear e interpretar lo acontecido en la práctica educativa ordenadas de manera clara y sistemática, para reflexionar y fortalecer nuevos conocimientos, en esta oportunidad basadas en la clase demostrativa dirigida a los estudiantes. La metodología utilizada en esta sistematización es de análisis narrativo descriptivo donde se exponen experiencias vividas en el aula de clase utilizando instrumentos como la observación y entrevista, para tomar en cuenta los hitos más importantes de este acto. Dichos hitos de sintetizan en tres, el acercamiento a la unidad educativa, donde se levanta información a través del acercamiento a la institución, el segundo, la preparación de la clase demostrativa con la ayuda de la docente tutor asignada por el ente rector de la institución educativa y el tercer hito, la acción pedagógica ejecutada o clase demostrativa que será el resultado de los acercamientos pertinentes que se realiza a la institución, esto con el anhelo de adjuntar información destacada que nos ayudará a realizar la sistematización de experiencias basadas en una reflexión crítica, y con los aprendizajes obtenidos acercarse a la realidad educativa, estableciendo nuevas propuestas y mejorar la actividad educativa.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
ESPAÑOL - ORTOGRAFÍA
Fecha de publicación : ago-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28370
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011523.pdfTexto completo2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons