Estudio del portafolio de productos de la empresa MultiPlast en el período 2019-2023 de los clientes al por mayor

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Title: Estudio del portafolio de productos de la empresa MultiPlast en el período 2019-2023 de los clientes al por mayor
Authors: Rivas Alvarez, Alejandra Michelle
Advisor: González Argudo, John Eulogio
Abstract: The present titration work is based on the analysis of the portfolio of the products of the MultiPlast company during the period 2019-2023 of wholesale customers, which will contribute to analyze the current situation of the company. This, in order to determine strategies that allow the sustained growth of the products with the highest turnover with them, so that the company has a certain adequate stock of products and prevents having oversized stock and that generates high levels of money amortized in inventory, which can subsequently lead to periods of serious illiquidity. Therefore, it is convenient to have accurate levels of inventory that allow rapid supply to wholesale customers, thereby ensuring their loyalty to the company. This research was carried out under a qualitative quantitative methodology and with a theoretical framework of different authors in order to be able to see and analyze what is happening in the company. It is necessary to note that there was a drop in sales in wholesalers, especially in times of the COVID-19 pandemic and that unfortunately it caused liquidity problems, this decrease occurs again in 2023 without being able to determine any cause according to the owner. With these experiences, there is an urgent need to structure marketing strategies that allow them to retain wholesale customers and stimulate greater consumption. In carrying out this investigation, it has been determined that the company does not have clear objectives on marketing or contingency measures to overcome adverse events such as the limited ones.
Translated abstract: El presente trabajo de titulación se basa en el análisis del portafolio de los productos de la empresa MultiPlast durante el período 2019-2023 de los clientes mayoristas, el cual contribuirá para analizar la situación actual de la empresa. Esto, con el fin de determinar estrategias que permitan el crecimiento sostenido de los productos de mayor rotación con ellos, de manera que la empresa tenga un cierto stock adecuado de productos e impida tener stock sobredimensionado y que genere altos niveles de dinero amortizado en inventario, lo que puede conducir posteriormente a periodos de iliquidez graves. Por tanto, es conveniente tener niveles acertados de inventario que permitan el rápido abastecimiento a los clientes mayoristas, con ello asegurar la fidelidad de estos para con la empresa. Esta investigación se llevó a cabo bajo una metodología cuantitativa cualitativa y con un marco teórico de diferentes autores para de esta manera poder ver y analizar lo que está sucediendo en la empresa. Es necesario acotar que se produjo una baja en las ventas en los mayoristas, sobre todo en épocas de pandemia COVID-19 y que lamentablemente produjo problemas de liquidez, esta baja se vuelve a producir en el año 2023 sin poder determinar causa alguna según el propietario. Con estas experiencias urge la necesidad de estructurar estrategias de marketing que permitan mantener a los clientes mayoristas y estimular un mayor consumo. Al llevar a cabo la presente investigación se ha podido determinar que la empresa no cuenta con objetivos claros sobre mercadeo ni medidas de contingencia para superar eventos adversos como los acotados.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO
CONSUMIDORES
CONTROL DE INVENTARIOS
ADMINISTRACIÓN DE PRODUCTOS
Issue Date: Jul-2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28336
Language: spa
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