Comparación de técnicas de segmentación de clientes mediante métricas de validación interna en el campo financiero caso de estudio en empresa

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Title: Comparación de técnicas de segmentación de clientes mediante métricas de validación interna en el campo financiero caso de estudio en empresa
Authors: Ruiz Vintimilla, Diego Javier
Advisor: Loja Cajas, Jorge Oswaldo
Abstract: The task involves the development of a design, analysis, and implementation of a web system using the Streamlit framework under the agile methodology Extreme Programming (XP). This software allows for the evaluation of three segmentation techniques for partners in a dataset using the following clustering approaches: K-Means, AGNES, and SOM.
Translated abstract: El trabajo consiste en la elaboración de un diseño, análisis e implementación de un sistema Web con el framework Streamlit bajo la metodología ágil Extreme Programing(XP). Este software permite la evaluación de tres técnicas de segmentación de socios en un conjunto de datos utilizando los siguientes enfoques de agrupación, K-Means, AGNES y SOM.
Keywords: INGENIERÍA DE SOFTWARE
ANÁLISIS DE CONGLOMERADOS (ESTADÍSTICA)
DESARROLLO ÁGIL DE SOFTWARE
PYTHON (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES
MARCOS DE SOFTWARE
Issue Date: 2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28277
Language: spa
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