Comparación de técnicas de segmentación de clientes mediante métricas de validación interna en el campo financiero caso de estudio en empresa

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28277
Título : Comparación de técnicas de segmentación de clientes mediante métricas de validación interna en el campo financiero caso de estudio en empresa
Autor : Ruiz Vintimilla, Diego Javier
Director de Tesis: Loja Cajas, Jorge Oswaldo
Resumen traducido: The task involves the development of a design, analysis, and implementation of a web system using the Streamlit framework under the agile methodology Extreme Programming (XP). This software allows for the evaluation of three segmentation techniques for partners in a dataset using the following clustering approaches: K-Means, AGNES, and SOM.
Resumen : El trabajo consiste en la elaboración de un diseño, análisis e implementación de un sistema Web con el framework Streamlit bajo la metodología ágil Extreme Programing(XP). Este software permite la evaluación de tres técnicas de segmentación de socios en un conjunto de datos utilizando los siguientes enfoques de agrupación, K-Means, AGNES y SOM.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
ANÁLISIS DE CONGLOMERADOS (ESTADÍSTICA)
DESARROLLO ÁGIL DE SOFTWARE
PYTHON (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES
MARCOS DE SOFTWARE
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28277
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011491.pdfTexto completo8,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons