El bullying, una situación difícil en los establecimientos educativos, para los estudiantes con discapacidad en Ecuador
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28238
Título : | El bullying, una situación difícil en los establecimientos educativos, para los estudiantes con discapacidad en Ecuador |
Autor : | Tenemaza Calle, Bryan Marcelo |
Resumen traducido: | En esta investigación se explorarán a fondo las múltiples consecuencias que trae consigo el bullying a los estudiantes con discapacidad en Ecuador, desde un punto de vista psicológico hasta las posibles repercusiones que se puedan dar a largo plazo en la salud mental y emocional de las víctimas. Se realizará un análisis minucioso, en donde se buscará dar a luz las estrategias de prevención e intervención de los establecimientos educativos en caso de presentarse un problema de bullying, contribuyendo así al desarrollo de un enfoque integral para abordar y poder superar este desafío social que empezó muchos años atrás. Aunque se vive en una época moderna, este problema sigue presente en la sociedad actual, por lo que se explorarán las causas subyacentes, las formas en que puede presentarse y las consecuencias leves o graves que puede traer consigo este tipo de problemas, así como las medidas cruciales para abordar este tema. Además, se buscarán y se darán alternativas viables a los establecimientos educativos para evitar un mal, no solo a los estudiantes con discapacidad que lo padecen, sino también a la sociedad, porque un problema no es de una sola persona, sino de todos quienes están a su alrededor. |
Palabras clave : | bullying comportamiento acoso salud mental discapacidad |
Fecha de publicación : | 21-jun-2024 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28238 |
ISSN : | E-ISSN: 2737-6265 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Número 16 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rev_Juv_Cie_Sol_1607.pdf | Texto del artículo | 15,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons