Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2818
Title: Guía didáctica para el uso y manejo de material concreto en el aprendizaje de las matemáticas con los niños (as) de segundo año de educación básica
Authors: Luna Rodríguez, Narciso
Advisor: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto
Keywords: EDUCACIÓN BÁSICA
MATEMATICAS -- ENSEÑANZA
Issue Date: May-2005
Abstract: La presente “Guía Didáctica para el uso y manejo de material concreto en el aprendizaje de las Matemáticas con los niños (as) de Segundo año de Educación Básica” ha sido elaborado con el objetivo de brindar una visión más amplia de la adquisición de conocimientos matemáticos a través de procedimientos, de uso del material didáctico. Es un trabajo que propone ejercitar las destrezas relativas a la comprensión, explicación y aplicación de los conceptos utilizando los materiales didácticos y sus procesos matemáticos que involucran los contenidos de la educación básica en la realidad de su entorno. Vale la pena examinar nuevas alternativas de aprendizaje ante el contundente fracaso de nuestra educación actual; la presente investigación resume algunas de las experiencias que como educador he podido compartir con los alumnos, estoy seguro que los niños y los maestros sentirán satisfacción por practicar actividades dinámicas y creativas en el proceso de aprendizaje de la matemática El estudio de la matemática puede ser una ocupación fascinante para el niño pero muchos padres sienten un disgusto tan grande hacia cualquier trabajo con números a causa del inadecuado y mecánico método de aprendizaje que se practica y con frecuencia todavía es común en las escuelas que no son capaces de despertar en sus niños el gusto por los placeres de la matemática. Por el contrario estos padres proyectan una imagen de desánimo y fracaso extremo que desalienta la capacidad matemática.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2818
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons