Incidencia del Neuromarketing en el comportamiento del consumidor en las empresas de servicio de la Ciudad de Cuenca

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuesta Astudillo, Fabián Leonardo-
dc.contributor.authorSalto Samaniego, María Belén-
dc.date.accessioned2024-07-18T14:23:04Z-
dc.date.available2024-07-18T14:23:04Z-
dc.date.issued2023-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28160-
dc.descriptionEl neuromarketing representa una evolución del marketing tradicional, adaptándose al desarrollo social y tecnológico actual; este enfoque permite analizar profundamente los sentimientos y pensamientos de los consumidores a través de expresiones visuales, corporales y emocionales para evaluar su satisfacción con los servicios ofrecidos. El presente estudio se centra en la incidencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor en empresas de servicios en la Ciudad de Cuenca. El estudio utilizó una metodología mixta para analizar y obtener resultados significativos. Se encontró que la mayoría de los consumidores preferían servicios de hospedaje y alimentación; además, se determinó que muchas empresas implementan estrategias de marketing para la fidelización de clientes, destacando la exclusividad y el uso de colores y comunicación asertiva para influir en las decisiones de compra. Pudiendo concluirse que, este análisis destaca la importancia de considerar los sentidos del cliente y la implementación de estrategias de marketing efectivas, incluyendo precios competitivos y tácticas visuales, para mejorar la fidelización del consumidor en el sector de servicios.spa
dc.description.abstractNeuromarketing represents an evolution of traditional marketing, adapting to current social and technological development; this approach allows us to deeply analyze consumers' feelings and thoughts through visual, bodily and emotional expressions to evaluate their satisfaction with the services offered. The present study focuses on the impact of neuromarketing on consumer behavior in service companies in the City of Cuenca. The study used a mixed methodology to analyze and obtain significant results. It was found that the majority of consumers preferred accommodation and food services; Furthermore, it was determined that many companies implement marketing strategies for customer loyalty, highlighting exclusivity and the use of colors and assertive communication to influence purchasing decisions. It can be concluded that this analysis highlights the importance of considering the customer's senses and the implementation of effective marketing strategies, including competitive prices and visual tactics, to improve consumer loyalty in the service sector.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORspa
dc.subjectNEUROMARKETINGspa
dc.subjectMERCADEO - ASPECTOS PSICOLÓGICOSspa
dc.subjectPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESspa
dc.titleIncidencia del Neuromarketing en el comportamiento del consumidor en las empresas de servicio de la Ciudad de Cuencaspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

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