Estudio de una mezcla asfáltica en frío con material reciclado e incorporando fibras de vidrio para actividades de mantenimiento vial en el Distrito Metropolitano de Quito

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermeo Hidalgo, Rocío Nathaly-
dc.contributor.authorLara Vasconez, Freddy Santiago-
dc.contributor.authorSuquillo Hoyos, Anderson Brayan-
dc.date.accessioned2024-07-12T01:00:07Z-
dc.date.available2024-07-12T01:00:07Z-
dc.date.issued2024-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28146-
dc.descriptionEn la ciudad de Quito en las labores de mantenimiento vial se usan varias técnicas y tipos de mezclas, por lo general la mezcla caliente es empleada en vías de mayor tráfico, y en vías de menor transito la mezcla en frío es la más utilizada por su versatilidad y las ventajas que presenta al no ser calentadas, así surge la propuesta de una mezcla en frío modificada que tiene como objetivo utilizar material reciclado con fibras de vidrio, para evaluar sus propiedades físico-mecánicas y verificar que condiciones cumple y si pudiera ser utilizada para las actividades de bacheo rutinario o rehabilitación vial. Para este estudio la mezcla asfáltica en frío es elaborada con asfalto diluido RC-250, material fresado, agregados naturales y fibras de vidrio en distintos porcentajes que aumentan progresivamente hasta el 1.25% , es importante en la mezcla la caracterización de sus agregados, por lo tanto se ensayara en los laboratorios de materiales a los agregados y al material reciclado, así mismo una vez conformada la mezcla se la experimentará en el laboratorio de pavimentos para identificar sus propiedades y su idoneidad.spa
dc.description.abstractIn the city of Quito, several techniques and types of mixtures are used in road maintenance tasks. Generally, the hot mixture is used on roads with greater traffic, and on roads with less traffic, the cold mixture is the most used due to its versatility and the advantages that it presents by not being heated, thus the proposal of a modified cold mixture arises that aims to use recycled material with glass fibers, to evaluate its physical-mechanical properties and verify what conditions it meets and if it could be used for routine patching or road rehabilitation activities. For this study, the cold asphalt mixture is prepared with diluted RC-250 asphalt, milled material, natural aggregates and glass fibers in different percentages that increase progressively up to 1.25%. The characterization of its aggregates is important in the mixture; therefore, both the aggregates and the recycled material will be tested in the materials laboratories, and once the mixture is formed, it will be tested in the pavement laboratory to identify its properties and suitability.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA CIVILspa
dc.subjectANÁLISIS DE MATERIALESspa
dc.subjectMEZCLASspa
dc.subjectRESIDUOS SÓLIDOSspa
dc.subjectASFALTOspa
dc.titleEstudio de una mezcla asfáltica en frío con material reciclado e incorporando fibras de vidrio para actividades de mantenimiento vial en el Distrito Metropolitano de Quitospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Civilspa
ups.sedeSede Quitospa
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