Guía para la educación sexual con perspectiva de género para docentes de sexto y séptimo nivel de educación básica
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2804
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Maldonado Posso, Elizabeth Viviana | en_ES |
dc.contributor.author | Guatapi, Myriam | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-15T22:55:56Z | - |
dc.date.available | 2012-10-15T22:55:56Z | - |
dc.date.issued | 2007-08 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2804 | - |
dc.description.abstract | Por medio de la experiencias vividas en las prácticas docentes en las diferentes instituciones de la ciudad de Quito y los conocimientos adquiridos en la carrera universitaria en la UPS se ha evidenciado la desigualdad de derechos y obligaciones y los fracasos en los /las adolescentes. Por falta de orientación a los/las adolescentes sobre sexualidad por los padres, madres y docentes las consecuencias sobre su vida a futuro son determinantes. En general, actualmente los/las docentes, no prestan importancia necesaria a la educación sexual desde una perspectiva de género para los niños y niñas de Educación Básica de nuestro país, produciéndose una inseguridad y fracasos en la adolescencia y en su vida adulta con respecto a su vida sexual. Como nos dice Maritza Belausteguigoita en su artículo, “Equidad de Género en la escuela”: “por no tener claro el conocimiento de su cuerpo y las consecuencias de las relaciones sexuales en la adolescencia, se dejan llevar por los sentimientos, teniendo como consecuencia el embarazo no deseado”.1 El sistema educativo en vez de consolidar y proporcionar información adecuada sobre los derechos sexuales y reproductivos refuerza los prejuicios sexistas y estereotipos tradicionales. Los prejuicios sexistas y discriminatorios son aquellos cuando el maestro/a al impartir las clases de las diferentes áreas enfatizan ejemplos marcando las actividades que siempre han sido realizados por la mujer o por el varón, de esta manera remarcan los modelos tradicionales sin lograr ningún cambio en las relaciones entre hombres y mujeres. | en_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SEXUAL | en_ES |
dc.subject | GÉNERO | en_ES |
dc.title | Guía para la educación sexual con perspectiva de género para docentes de sexto y séptimo nivel de educación básica | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons