Guía para la educación sexual con perspectiva de género para docentes de sexto y séptimo nivel de educación básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2804
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Posso, Elizabeth Vivianaen_ES
dc.contributor.authorGuatapi, Myriam-
dc.date.accessioned2012-10-15T22:55:56Z-
dc.date.available2012-10-15T22:55:56Z-
dc.date.issued2007-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2804-
dc.description.abstractPor medio de la experiencias vividas en las prácticas docentes en las diferentes instituciones de la ciudad de Quito y los conocimientos adquiridos en la carrera universitaria en la UPS se ha evidenciado la desigualdad de derechos y obligaciones y los fracasos en los /las adolescentes. Por falta de orientación a los/las adolescentes sobre sexualidad por los padres, madres y docentes las consecuencias sobre su vida a futuro son determinantes. En general, actualmente los/las docentes, no prestan importancia necesaria a la educación sexual desde una perspectiva de género para los niños y niñas de Educación Básica de nuestro país, produciéndose una inseguridad y fracasos en la adolescencia y en su vida adulta con respecto a su vida sexual. Como nos dice Maritza Belausteguigoita en su artículo, “Equidad de Género en la escuela”: “por no tener claro el conocimiento de su cuerpo y las consecuencias de las relaciones sexuales en la adolescencia, se dejan llevar por los sentimientos, teniendo como consecuencia el embarazo no deseado”.1 El sistema educativo en vez de consolidar y proporcionar información adecuada sobre los derechos sexuales y reproductivos refuerza los prejuicios sexistas y estereotipos tradicionales. Los prejuicios sexistas y discriminatorios son aquellos cuando el maestro/a al impartir las clases de las diferentes áreas enfatizan ejemplos marcando las actividades que siempre han sido realizados por la mujer o por el varón, de esta manera remarcan los modelos tradicionales sin lograr ningún cambio en las relaciones entre hombres y mujeres.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALen_ES
dc.subjectGÉNEROen_ES
dc.titleGuía para la educación sexual con perspectiva de género para docentes de sexto y séptimo nivel de educación básicaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons