Factores de resilencia en la educación de los niños y niñas entre 8 y 9 años, en la unidad educativa Emaús de Fe y Alegría de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2801
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtíz Granja, Dorys Noemyen_ES
dc.contributor.authorGarcía Flórez, Martha Yaneth-
dc.date.accessioned2012-10-15T22:23:06Z-
dc.date.available2012-10-15T22:23:06Z-
dc.date.issued2010-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2801-
dc.description.abstractEsta investigación nace de la gran preocupación sobre la realidad educativa de los niños y niñas de entre 8 y 9 años de cuarto y tercero de básica, quienes poseen elementos de resiliencia los mismos que no son debidamente aprovechados en el proceso educativo. El presente trabajo de investigación se lo realizó en la Unidad Educativa Emaús, de la ciudad de Quito. Está dividido en cuatro capítulos. El primero hace un estudio profundo sobre la resiliencia, su significado, su impacto en la educación, los factores de resiliencia, las teóricas y aportes de los representantes más importantes, los aspectos pedagógicos que deben ser tomados encuentra en la educación, etc., todo esto fundamentado en la investigación bibliográfica. El segundo capitulo consta de un estudio profundo sobre las etapas de desarrollo en la infancia según Piaget y Erickson. De Piaget analizo las cuatro etapas de desarrollo por las que pasan los niños y las niñas, según un orden predeterminado, pudiendo variar la edad en la que cada niño y niña, se desarrolla en una etapa. En la teoría de Erickson estudio sus ocho etapas con sus características, edad cronológica, actividades, el desarrollo exitoso y el fracaso. Incluyo en este capítulo un perfil de escuela constructora de resiliencia con sus respectivas características y abordo el rol de los docentes, como constructores de resiliencia en niños y niñas escolares.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPEDAGOGÍAen_ES
dc.subjectÉXITO -- RENDIMIENTO ACADÉMICOen_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILen_ES
dc.titleFactores de resilencia en la educación de los niños y niñas entre 8 y 9 años, en la unidad educativa Emaús de Fe y Alegría de Quitoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01138.pdfTexto completo 5,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons