El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas de los estudiantes del séptimo año de educación básica en la unidad educativo comunitario intercultural bilingüe “Antonio de Alcedo” de la comuna La Plancha, provincia de Cotopaxi
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27979
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castro Hernández, Gladys Margoth | - |
dc.contributor.author | Chusin Pilatasig, María Elsa | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T14:40:12Z | - |
dc.date.available | 2024-06-03T14:40:12Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27979 | - |
dc.description | La investigación se realizó en una fundamentación bibliográfica, que orientó el trabajo de campo. Este se hizo a partir de observaciones de clase y cuestionarios realizados al docente y estudiantes de séptimo año sobre el aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas. El aprendizaje de estas áreas se aplica de manera fragmentada. Según las políticas del Ministerio de Educación el proceso de enseñanza aprendizaje tiene criterio integrador en donde se fortalecen las habilidades, destrezas, conocimientos y valores. | spa |
dc.description.abstract | The research was carried out on a bibliographic basis, which guided the field work. This was done based on class observations and questionnaires given to the teacher and seventh-grade students about learning reading, writing and mathematics. Learning in these areas is applied in a fragmented manner. According to the policies of the Ministry of Education, the teaching-learning process has an integrative criterion where abilities, skills, knowledge and values are strengthened. | spa |
dc.description.abstract | Chay taripayta rurankapakka achka kamukkunata killka katishpa rurakushkani, chaymantaka tapuykunata ruraskani yachachikta, yachakuk wawakunata. Yachaykunataka rikuchinmi ishkay shimipi yachachina kay ministerio de Educación yanapashpa, tantanakuyta rurashpa. Wawakunata yachachinkapakka kamukkunata killkakatishka, shuktik Kamukkunapi mankashpa yachachina kanchik. | - |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | spa |
dc.subject | LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN | spa |
dc.subject | LECTURA ELEMENTAL | spa |
dc.subject | ESPAÑOL - ESCRITURA | spa |
dc.subject | MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA | spa |
dc.subject | ISHKAYSHIMI YACHAY | spa |
dc.title | El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas de los estudiantes del séptimo año de educación básica en la unidad educativo comunitario intercultural bilingüe “Antonio de Alcedo” de la comuna La Plancha, provincia de Cotopaxi | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
ups.carrera | Maestría en Educación Intercultural Bilingüe | spa |
ups.sede | Sede Cuenca | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011431.pdf | Texto completo | 1,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons