Desarrollo de un plan estratégico de comunicación organizacional basada en la gestión del cambio para la empresa Cirkwitos S.A. Maxitec to Discover en el año 2022

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27977
Title: Desarrollo de un plan estratégico de comunicación organizacional basada en la gestión del cambio para la empresa Cirkwitos S.A. Maxitec to Discover en el año 2022
Authors: Salazar Reinoso, Jessica Alexandra
Advisor: Tamayo Barreno, Cinddy Cristina
Abstract: This research project focuses on the correct management of organizational communication from the management of change, implementing technological tools as strategies and formal channels of internal and external communication. The interest of this project is based on the problems that are manifested in the company MaxiTec to discover, among them the problems that stand out the most are: unclear objectives, lack of feedback, high personnel turnover, deficiencies in the communication of its processes as well as lack of motivation. The consequences were delays and lack of interest in their daily activities, problems in the work environment, misunderstandings with clients and information overload. The methodological approach was handled through a qualitative and quantitative method applied directly to the organization's collaborators, to establish the change management model applicable to the organization, based on their needs and commitment to support the implementation of change and in turn identify the type of communication that the company handles. The purpose of this project, therefore, is to develop a strategic communication plan according to the current needs that arise in the organization, to have clarity and fluency in its activities as well as to generate increased interaction between the work teams, establishing itself as a solid team, improving its efficiency levels and the achievement of results in its established goals.
Translated abstract: El presente proyecto de investigación se enfoca en el correcto manejo de la comunicación organizacional desde la gestión del cambio, instaurando herramientas tecnológicas como estrategias y canales formales de comunicación interna y externa. El interés de este proyecto gira en torno a los problemas que se reflejan en la empresa MaxiTec to discover, entre ellos los problemas que más destacan son: objetivos poco claros, falta de retroalimentación, alta rotación de personal, deficiencias en la comunicación de sus procesos como también falta de motivación. Teniendo como consecuencias retrasos y falta de interés en sus actividades diarias, problemas en el ambiente laboral, malentendidos con clientes y sobrecarga de información. El enfoque metodológico se manejó a través de un método cualitativo como cuantitativo aplicado directamente a los colaboradores de la organización, con el fin de poder establecer el modelo de gestión de cambio aplicable a la organización, en base a sus necesidades y compromiso para apoyar la aplicación del cambio y a su vez identificar el tipo de comunicación que maneja la empresa. El propósito de este proyecto, por lo tanto, busca desarrollar un plan estratégico de comunicación acorde a las necesidades actuales que surgen en la organización, de tal forma permita tener claridad y fluidez en sus actividades como también generar mayor interacción entre los equipos de trabajo, estableciéndose como un equipo sólido, mejorando sus niveles de eficiencia y el logro de resultados en sus metas establecidas.
Keywords: PSICOLOGÍA
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
AMBIENTE LABORAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Issue Date: 2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27977
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MSQ821.pdfTexto completo987,6 kBAdobe PDFView/Open
MSQ821 Resolución de Tema.pdf412,47 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons