Análisis de las herramientas educomunicacionales en las aulas virtuales universitarias del Ecuador.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27962
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscobar Torres, Johanna Francisca-
dc.contributor.authorSalguero Orozco, Cristina Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-05-27T23:26:11Z-
dc.date.available2024-05-27T23:26:11Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27962-
dc.descriptionEste estudio abordará diversas dimensiones centradas en los nuevos escenarios de la comunicación y la transformación de la educomunicación en entornos digitales. Destacando el papel crucial de las aulas virtuales universitarias como espacios de aprendizaje dinámicos para los estudiantes impulsando las herramientas tecnológicas. La investigación profundiza la evolución de herramientas educativas en universidades del Ecuador, realizando un análisis comparativo etnográfico de tres plataformas digitales prominentes. Este enfoque permitió identificar similitudes y diferencias en la experiencia del usuario, la eficacia y la integración de recursos multimediales. En cuanto a los nuevos escenarios de comunicación, se exploraron las tendencias emergentes en la interacción estudiante-docente y entre pares, destacando la importancia de la comunicación digital. Señalando la necesidad de adaptar estas herramientas para garantizar una familiaridad dentro de estos entornos, abordando los desafíos y oportunidades para lograr comprender medios digitales. Se resaltó la importancia de fomentar habilidades y herramientas para una participación digital, así como la usabilidad, la accesibilidad, la interactividad y la adaptabilidad. En sí, ver si las aulas virtuales son integrales e innovadoras en el ámbito educomunicativaspa
dc.description.abstractThis study will address several dimensions focused on the new communication scenarios and the transformation of educommunication in digital environments. Highlighting the crucial role of university virtual classrooms as dynamic learning spaces for students by leveraging technological tools. The research delves into the evolution of educational tools in universities in Ecuador, conducting a comparative ethnographic analysis of three prominent digital platforms. This approach allowed us to identify similarities and differences in user experience, efficiency and integration of multimedia resources. Regarding new communication scenarios, emerging trends in student-teacher and peer- to-peer interaction were explored, highlighting the importance of digital communication. Pointing out the need to adapt these tools to ensure familiarity within these environments, addressing the challenges and opportunities to achieve understanding of digital media. The importance of fostering skills and tools for digital participation was highlighted, as well as usability, accessibility, interactivity and adaptability. In itself, to see if virtual classrooms are integral and innovative in the field of educommunication.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNspa
dc.subjectEDUCACIÓN DIGITALspa
dc.subjectAULAS VIRTUALESspa
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.titleAnálisis de las herramientas educomunicacionales en las aulas virtuales universitarias del Ecuador.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicaciónspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1556.pdfTexto completo1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons