Estudio de recepción sobre la imagen de ¿El Temach¿ y su contenido digital en la red social YouTube

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Título : Estudio de recepción sobre la imagen de ¿El Temach¿ y su contenido digital en la red social YouTube
Autor : Calvopiña Albán, Ariel David
Tello Toapanta, Daniel Alexander
Director de Tesis: Rosero Ortega, Roberto Carlos
Resumen traducido: The purpose of this research is to determine how the followers of Luis Castilleja, better known by the pseudonym “El Temach,” receive and assimilate its content, considering the audiovisual narrative, the digital image, and the themes he addresses in his lives. on YouTube and the influence Luis Castilleja has on the members of his community. Different structured interviews were carried out with active followers of Luis Castilleja “El Temach”, in order to collect information allowing them to analyze and establish their criteria, experiences with the content creator, preferences on the topics addressed in the live broadcasts, suggestions in the digital content and personal contexts. We work from live events, the most personal experience that followers have and the influence of said event that has an impact on them. Here, we not only seek to understand the communication strategy, but also to analyze how these influences are expressed in direct interaction with the audience, as mentioned in attendance at the conference. The metrics of the most viral videos on its YouTube channel were analyzed quantitatively and with the aforementioned, the level of acceptance, impact and influence of “El Temach” in its community was measured. The fandom of digital content creators are people linked to the narrative exposed by the influencers, creating a feeling of community where they identify with the image and the message or narrative of the content creator, where fans see the content creator as a friend and not just as a creator of the platform, which allows close links to be created between influencer and subscriber, directly influencing their lives, generating notable changes in the mentality of users who consume “El Temach” content. Finally, the study addresses an analysis based on reception studies that allows us to understand the way in which the image and narrative of “El Temach” influence its followers from its YouTube channel, reflecting the complex dynamic between the content creator and your audience in the digital context
Resumen : La presente investigación tiene el propósito de determinar, de qué manera, los seguidores de Luis Castilleja más conocido por el seudónimo de “El Temach” receptan y asimilan su contenido, considerando la narrativa audiovisual, la imagen digital, las temáticas que aborda en sus lives en YouTube y la influencia de Luis Castilleja que tiene en los miembros de su comunidad. Se realizó diferentes entrevistas estructuradas a personas seguidores activos de Luis Castilleja “El Temach”, con el fin recolectar información permitiendo analizar y establecer sus criterios, vivencias con el creador de contenido, preferencias sobre los temas abordados en las transmisiones en vivo, sugerencias en el contenido digital y contextos personales. Se trabaja desde los eventos en vivo, la experiencia más personal que tienen los seguidores y la influencia de dicho evento que repercute en ellos. Aquí, no solo se busca entender la estrategia comunicativa, sino que se pretende analizar cómo dichas influencias se expresan en la interacción directa con la audiencia, como es mencionado en la asistencia a la conferencia. Se analizó las métricas de los videos más virales en su canal de YouTube de manera cuantitativa y con lo antes mencionado se midió el nivel de aceptación, repercusión y la influencia de “El Temach” en su comunidad. El fandom de los creadores de contenido digital son personas ligadas a la narrativa expuesta por los influencers, creando un sentimiento de comunidad en donde se identifican con la imagen y el mensaje o narrativa del creador de contenido, en donde los fans ven al creador de contenido como un amigo y no solo como un creador de la plataforma más, lo que permite crear vínculos cercanos entre influencer y suscriptor, influyendo directamente en su vida, generando cambios notables en la mentalidad de los usuarios que consumen el contenido de “El Temach”. Finalmente, el estudio aborda un análisis basado en los estudios de recepción que permite comprender la manera en que la imagen y la narrativa de “El Temach” influyen en sus seguidores desde su canal de YouTube, reflejando la compleja dinámica entre el creador de contenido y su audiencia en el contexto digital
Palabras clave : COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
CONTENIDO DIGITAL
IMAGEN DIGITAL
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27943
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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