El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en el décimo año de educación básica en el contexto del centro educativo intercultural bilingüe "Alejandro Humbolth" de la comunidad Quishpe, provincia de Cotopaxi, cantón Pangua

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27932
Title: El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en el décimo año de educación básica en el contexto del centro educativo intercultural bilingüe "Alejandro Humbolth" de la comunidad Quishpe, provincia de Cotopaxi, cantón Pangua
Authors: Yanchaliquin Yanchaliquin, Willian Rolando
Advisor: Hurtado Jorque, Amable
Abstract: This research synthesizes the problems related to reading, writing and mathematics in the tenth year EGB. The investigation was carried out with a qualitative field and bibliographic approach, with a population of thirteen students to whom a questionnaire was applied.
Kay taripana kunaka rikuchiyarin ñawirina killkakatina, yupay rikuchi kunatami mana hatun yachaykuna pakta tiashkamanta yachakukkunaka achka pantarikunata charin, mana allí yachayta charinkuna paykunapa wata wiñarimanta. Kay uchillayachik yuyayka rurashkami chunka kimsa patapi yachakuk kunawan shina tapuy ruraykunata paktachishkanchik.
Translated abstract: Esta investigación, sintetiza los problemas relacionados a la lectura, la escritura y las matemáticas, en los estudiantes del décimo año EGB. La indagación se realizó con un enfoque cualitativo de campo y bibliográfico, con una población de trece estudiantes a los que se les aplicó un cuestionario.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
LECTURA ELEMENTAL
ESPAÑOL - ESCRITURA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Issue Date: 2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27932
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT011422.pdfTexto completo1,21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons