“Diseño e implementación de los módulos didácticos complementarios para entrenamiento de microcontroladores de la familia PIC18F4550”
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27924
Título : | “Diseño e implementación de los módulos didácticos complementarios para entrenamiento de microcontroladores de la familia PIC18F4550” |
Autor : | Vásquez Parra, Carlos Andrey León Martillo, Dennys Ángel |
Director de Tesis: | Barcia Ayala, Orlando Giovanni |
Resumen traducido: | This project focuses on addressing a critical gap in the training of electronic engineers by improving and expanding complementary practices in programming PIC 18F4550 microcontrollers at the University. The main objective is to provide students with a more complete and applied educational experience, focusing on the programming of peripherals such as LCD screens, matrix keyboards, GLCD graphic displays and the implementation of PID (Proportional-Integral-Derivative) control systems with graphical interfaces. in real time. |
Resumen : | Este proyecto se enfoca en abordar una brecha crítica en la formación de ingenieros electrónicos al mejorar y ampliar las prácticas complementarias en la programación de microcontroladores PIC 18F4550 en la Universidad. El objetivo principal es brindar a los estudiantes una experiencia educativa más completa y aplicada, centrándose en la programación de periféricos como pantallas LCD, teclados matriciales, pantallas gráficas GLCD y la implementación de sistemas de control PID (Proporcional-Integral-Derivativo) con interfaces gráficas en tiempo real. |
Palabras clave : | DESARROLLO HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS MICROCONTROLADORES PANTALLAS LCD |
Fecha de publicación : | 2024 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27924 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-GT005406.pdf | Texto Completo | 8,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons