“Diseño e implementación de los módulos didácticos complementarios para entrenamiento de microcontroladores de la familia PIC18F4550”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27924
Título : “Diseño e implementación de los módulos didácticos complementarios para entrenamiento de microcontroladores de la familia PIC18F4550”
Autor : Vásquez Parra, Carlos Andrey
León Martillo, Dennys Ángel
Director de Tesis: Barcia Ayala, Orlando Giovanni
Resumen traducido: This project focuses on addressing a critical gap in the training of electronic engineers by improving and expanding complementary practices in programming PIC 18F4550 microcontrollers at the University. The main objective is to provide students with a more complete and applied educational experience, focusing on the programming of peripherals such as LCD screens, matrix keyboards, GLCD graphic displays and the implementation of PID (Proportional-Integral-Derivative) control systems with graphical interfaces. in real time.
Resumen : Este proyecto se enfoca en abordar una brecha crítica en la formación de ingenieros electrónicos al mejorar y ampliar las prácticas complementarias en la programación de microcontroladores PIC 18F4550 en la Universidad. El objetivo principal es brindar a los estudiantes una experiencia educativa más completa y aplicada, centrándose en la programación de periféricos como pantallas LCD, teclados matriciales, pantallas gráficas GLCD y la implementación de sistemas de control PID (Proporcional-Integral-Derivativo) con interfaces gráficas en tiempo real.
Palabras clave : DESARROLLO
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
MICROCONTROLADORES
PANTALLAS LCD
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27924
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005406.pdfTexto Completo8,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons