La filosofía para niñ@s como propuesta metodológica para desarrollar las habilidades cognitivas y filosóficas en las niñas y niños del séptimo año de educación básica del Bilingual Christian School Nuevo Amanecer de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2773
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Solís, Darwin Bellini | en_ES |
dc.contributor.author | Cruz Encalada, Lucila Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-10T01:08:58Z | - |
dc.date.available | 2012-10-10T01:08:58Z | - |
dc.date.issued | 2007-08 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2773 | - |
dc.description.abstract | Actualmente la globalización del conocimiento y la gran demanda intelectual de la sociedad, exige la formación de un nuevo ser humano con un alto desarrollo de sus capacidades cognitivas, más crítico y reflexivo, para comprender su realidad, examinarla y buscar soluciones creativas destinadas a mejorar su entorno. Se han creado diferentes propuestas que apoyan el desarrollo de las habilidades del pensamiento en niñas, niños y adolescentes considerando que si un individuo aprende a pensar por sí mismo desde pequeño, puede captar los significados y obtener las claves para interpretar y explicar lo que sucede en su contexto. Una importante propuesta es el Programa “Filosofía para Niños”, creado por el Dr. Matthew Lipman en 1969 (EEUU). Este programa es ordenado y progresivo diseñado para niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años. Considera los conocimientos previos, el interés y el asombro de los estudiantes, promueve el pensamiento crítico y complejo, mediante discusiones en comunidades democráticas de indagación. Actualmente el programa es aplicado en más de 50 países en todo el mundo. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PEDAGOGÍA | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | en_ES |
dc.subject | FILOSOFÌA INFANTIL | en_ES |
dc.subject | NUEVO AMANECER | en_ES |
dc.title | La filosofía para niñ@s como propuesta metodológica para desarrollar las habilidades cognitivas y filosóficas en las niñas y niños del séptimo año de educación básica del Bilingual Christian School Nuevo Amanecer de Quito | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons