La filosofía para niñ@s como propuesta metodológica para desarrollar las habilidades cognitivas y filosóficas en las niñas y niños del séptimo año de educación básica del Bilingual Christian School Nuevo Amanecer de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2773
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Solís, Darwin Bellinien_ES
dc.contributor.authorCruz Encalada, Lucila Alexandra-
dc.date.accessioned2012-10-10T01:08:58Z-
dc.date.available2012-10-10T01:08:58Z-
dc.date.issued2007-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2773-
dc.description.abstractActualmente la globalización del conocimiento y la gran demanda intelectual de la sociedad, exige la formación de un nuevo ser humano con un alto desarrollo de sus capacidades cognitivas, más crítico y reflexivo, para comprender su realidad, examinarla y buscar soluciones creativas destinadas a mejorar su entorno. Se han creado diferentes propuestas que apoyan el desarrollo de las habilidades del pensamiento en niñas, niños y adolescentes considerando que si un individuo aprende a pensar por sí mismo desde pequeño, puede captar los significados y obtener las claves para interpretar y explicar lo que sucede en su contexto. Una importante propuesta es el Programa “Filosofía para Niños”, creado por el Dr. Matthew Lipman en 1969 (EEUU). Este programa es ordenado y progresivo diseñado para niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años. Considera los conocimientos previos, el interés y el asombro de los estudiantes, promueve el pensamiento crítico y complejo, mediante discusiones en comunidades democráticas de indagación. Actualmente el programa es aplicado en más de 50 países en todo el mundo.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectFILOSOFÌA INFANTILen_ES
dc.subjectNUEVO AMANECERen_ES
dc.titleLa filosofía para niñ@s como propuesta metodológica para desarrollar las habilidades cognitivas y filosóficas en las niñas y niños del séptimo año de educación básica del Bilingual Christian School Nuevo Amanecer de Quitoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons