Diseño e implementación de un algoritmo para el cálculo de la eficiencia de un generador síncrono de polos salientes de eje vertical por el método calorimétrico para una central hidroeléctrica.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27661
Título : Diseño e implementación de un algoritmo para el cálculo de la eficiencia de un generador síncrono de polos salientes de eje vertical por el método calorimétrico para una central hidroeléctrica.
Autor : Guerrero Ochoa, Roberto Carlos
Director de Tesis: Aller Castro, José Manuel
Resumen traducido: This work presents an algorithm based on international standards for indirectly measuring the efficiency of a salient-pole synchronous machine. Its performance is evaluated by comparing the results with reports from installed generators. The algorithm is founded on the principle that all generator losses dissipate in the form of heat.
Resumen : Este trabajo presenta un algoritmo basado en estándares internacionales para medir la eficiencia de una máquina síncrona de polos salientes de manera indirecta. Su rendimiento se evalúa comparando los resultados con informes de generadores instalados. El algoritmo se fundamenta en el principio de que todas las pérdidas del generador se disipan en forma de calor.
Palabras clave : ELECTRICIDAD
GENERADORES ELÉCTRICOS
MAQUINARIA ELÉCTRICA SINCRÓNICA
ALGORITMOS
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27661
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011385.pdfTexto completo30,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons