La inserción de niños con insuficiencia motriz cerebral a la aulas regulares

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Título : La inserción de niños con insuficiencia motriz cerebral a la aulas regulares
Autor : Carrera León, Verónica Jacqueline
Director de Tesis: Valle Córdova, Ritta Elizabeth
Resumen traducido: En un mundo caracterizado por cambios rápidos, paradójicos y complejos, donde la sociedad se ha fraccionado, ha divido, y ha excluido a la gente por razones físicas, sociales, culturales, económicas, políticas, etc., como educadores, sentimos la necesidad de enfocar a la educación de un modo igualitario, equitativo e integrador, donde se den las mismas oportunidades y derechos a todas las personas, sin importar las diferencias. El nuevo milenio exige, hoy en día, cambios mucho más intensos sobre la educación en la concepción de la escuela como un servicio integrado, dentro de un conjunto mucho más amplio de servicios sociales. Se ha cambiado y se está cambiando de una manera relevante el papel tradicional del profesor y sus alumnos. La escuela tiene una función social y con los medios informáticos con los que contamos, no puede limitarse a proporcionar unos conocimientos mínimos; la escuela debe y tiene que asumir un papel transformador, debe comprometerse a facilitar a la población que atiende al acceso a la información y, así, propiciar una auténtica igualdad de oportunidades en su acceso a los diferentes niveles educativos. $ * $
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
INSUFICIENCIA MOTRIZ CEREBRAL
NIÑOS ESPECIALES
Fecha de publicación : sep-2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2765
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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