Análisis de riesgos psicosociales a los conductores de carga pesada de la empresa Transpoint S.A

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27640
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorán Reyes, Luis Enrique-
dc.contributor.authorVélez Cornejo, Silvia Italia-
dc.contributor.authorRivera Galarza, José Roberto-
dc.date.accessioned2024-04-10T17:25:47Z-
dc.date.available2024-04-10T17:25:47Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27640-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo, analizar los factores de riesgos psicosociales existente en las actividades de los transportistas de carga pesada, aplicando el método del MINISTERIO DE TRABAJO. En este estudio se realiza un seguimiento para minimizar los factores de riesgos a los transportistas de la empresa TRANSPOINT S.A. La decisión de la realización de los test de Riesgos Psicosociales no solo será por el cumplimiento legal del ACUERDO MINISTERIAL MDT-2017-0082, ARTÍCULO. 9 Y 10, sino por la identificación de la matriz de riesgos aprobada por el Ministerio de Trabajo, bajo la metodología INSHT (Instituto Nacional de Seguridad, Higiene en el Trabajo), considerando un riesgo MODERADO a IMPORTANTE, debido a que los conductores tienen horarios rotativos, mala planificación de asignación de viajes, no tienen un área específica de descanso, etc.spa
dc.description.abstractThe objective of this paper is to analyze the psychosocial risk factors existing in the activities of heavy load carriers, applying the method of the MINISTRY OF LABOR study is carried out to minimize the risk factors to the carriers of the company TRANSPOINT S.A. The decision to carry out the psychosocial risk tests will not only be due to the legal compliance of the MINISTERIAL AGREEMENT MDT-2017-0082, ARTICLE. 9 and 10, but for the identification of the risk matrix approved by the Ministry of Labor, under the INSHT (National Institute of Safety, Hygiene at Work) methodology, considering a MODERATE to IMPORTANT risk, due to the fact that drivers have rotating schedules, poor planning of trip assignment, do not have a specific rest area, etc.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRIESGOS PSICOSOCIALESspa
dc.subjectFACTOR DE RIESGOSspa
dc.subjectSEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONALspa
dc.subjectINSHTspa
dc.titleAnálisis de riesgos psicosociales a los conductores de carga pesada de la empresa Transpoint S.Aspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Industrialspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005081.pdfTexto Completo3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons