Análisis de la capacitación de personal en los restaurantes del norte de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27606
Título : Análisis de la capacitación de personal en los restaurantes del norte de Guayaquil
Autor : Moreno Murillo, Víctor Hugo
Laínez Apolinario, Jean Pool
Director de Tesis: Yaguana Herrera, Tania Guadalupe
Resumen traducido: This research addresses the importance of continuous training in the workplace, focusing specifically on the restaurant industry in northern Guayaquil, Ecuador. It highlights that constant training is essential to stay current and relevant in the modern labor market. However, it points out a gap between the supply of personnel training programs and the existing needs of the labor market in the region. The article also highlights the importance of performance evaluations as a tool for improving the quality of human resources and the service or product offered. It is mentioned that the training of restaurant personnel is essential to ensure the excellence of the service provided, the efficiency of operations and the fulfillment of customer expectations.
Resumen : La presente investigación afronta la importancia de la capacitación continua dentro del ámbito laboral, centrándose específicamente en la industria de restaurantes en el norte de Guayaquil, Ecuador. Destaca que la formación constante es esencial para mantenerse actualizado y relevante en el mercado laboral moderno. Sin embargo, se señala una brecha entre la oferta de programas para la capacitación de personal y de las necesidades existentes del mercado laboral en la región mencionada. El articulo también resalta la importancia que tienen las evaluaciones de desempeño como una herramienta para el mejoramiento de la calidad de los recursos humanos y asimismo el servicio o producto ofrecido. Se menciona que la capacitación del personal en restaurantes es esencial para el aseguramiento de la excelencia del servicio brindado, la eficiencia en la operatividad y en el cumplimiento de expectativas del cliente.
Palabras clave : CAPACITACIÓN
IMPORTANCIA
COMPETITIVIDAD
ESTRATEGIAS
MÉTODOS
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27606
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005059.pdfTexto Completo494,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons