El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en el décimo año de educación básica, paralelo A, de la unidad educativa "Misión Andina", de la comunidad Loma Gorda, parroquia Tupigachi, cantón Pedro Moncayo, Pichincha

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27499
Título : El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en el décimo año de educación básica, paralelo A, de la unidad educativa "Misión Andina", de la comunidad Loma Gorda, parroquia Tupigachi, cantón Pedro Moncayo, Pichincha
Autor : Inlago Inuca, María Soledad
Director de Tesis: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique
Resumen traducido: This research aims to analyze the successes and challenges encountered in the teaching process of reading, writing, and mathematics among tenth-grade students, using both quantitative and qualitative approaches. Surveys were conducted to inquire about various perceptions.
Kay tapuy charin ima shina allikunata y mana allikunata rikushpa paktachinata milchiyachishkakunata kay rurayñanpi yachachi killkaypi, killkaykatipi yupaykunapipash, kay chunka watapi yachakukkuna ña kakakkunata, chayta imayayta mashnapi rurashpa, tapuykunawan shina rurashpa tarirka tawka tapuykunapi yurayaykunata.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar los aciertos y las dificultades experimentadas en el proceso de enseñanza de lectura, escritura y las matemáticas, en los estudiantes del décimo año, a través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, con aplicación de cuestionarios y se indagó preguntas sobre las diferentes percepciones.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
LECTURA ELEMENTAL
ESPAÑOL - ESCRITURA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27499
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011355.pdfTexto completo1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons