El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en el décimo año de educación básica, paralelo A, de la unidad educativa "Misión Andina", de la comunidad Loma Gorda, parroquia Tupigachi, cantón Pedro Moncayo, Pichincha
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27499
Título : | El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en el décimo año de educación básica, paralelo A, de la unidad educativa "Misión Andina", de la comunidad Loma Gorda, parroquia Tupigachi, cantón Pedro Moncayo, Pichincha |
Autor : | Inlago Inuca, María Soledad |
Director de Tesis: | Simbaña Pillajo, Freddy Enrique |
Resumen traducido: | This research aims to analyze the successes and challenges encountered in the teaching process of reading, writing, and mathematics among tenth-grade students, using both quantitative and qualitative approaches. Surveys were conducted to inquire about various perceptions. Kay tapuy charin ima shina allikunata y mana allikunata rikushpa paktachinata milchiyachishkakunata kay rurayñanpi yachachi killkaypi, killkaykatipi yupaykunapipash, kay chunka watapi yachakukkuna ña kakakkunata, chayta imayayta mashnapi rurashpa, tapuykunawan shina rurashpa tarirka tawka tapuykunapi yurayaykunata. |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo analizar los aciertos y las dificultades experimentadas en el proceso de enseñanza de lectura, escritura y las matemáticas, en los estudiantes del décimo año, a través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, con aplicación de cuestionarios y se indagó preguntas sobre las diferentes percepciones. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN LECTURA ELEMENTAL ESPAÑOL - ESCRITURA MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA ISHKAYSHIMI YACHAY |
Fecha de publicación : | 2024 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27499 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011355.pdf | Texto completo | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons