El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en el décimo año de educación básica, paralelo A, de la unidad educativa "Misión Andina", de la comunidad Loma Gorda, parroquia Tupigachi, cantón Pedro Moncayo, Pichincha
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27499
Title: | El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en el décimo año de educación básica, paralelo A, de la unidad educativa "Misión Andina", de la comunidad Loma Gorda, parroquia Tupigachi, cantón Pedro Moncayo, Pichincha |
Authors: | Inlago Inuca, María Soledad |
Advisor: | Simbaña Pillajo, Freddy Enrique |
Abstract: | This research aims to analyze the successes and challenges encountered in the teaching process of reading, writing, and mathematics among tenth-grade students, using both quantitative and qualitative approaches. Surveys were conducted to inquire about various perceptions. Kay tapuy charin ima shina allikunata y mana allikunata rikushpa paktachinata milchiyachishkakunata kay rurayñanpi yachachi killkaypi, killkaykatipi yupaykunapipash, kay chunka watapi yachakukkuna ña kakakkunata, chayta imayayta mashnapi rurashpa, tapuykunawan shina rurashpa tarirka tawka tapuykunapi yurayaykunata. |
Translated abstract: | La presente investigación tiene como objetivo analizar los aciertos y las dificultades experimentadas en el proceso de enseñanza de lectura, escritura y las matemáticas, en los estudiantes del décimo año, a través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, con aplicación de cuestionarios y se indagó preguntas sobre las diferentes percepciones. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN LECTURA ELEMENTAL ESPAÑOL - ESCRITURA MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA ISHKAYSHIMI YACHAY |
Issue Date: | 2024 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27499 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011355.pdf | Texto completo | 1,17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License