Ejercicio docente en contexto de pandemia, estudio de caso en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Humberto Fierro
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27452
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Quinatoa Cuarán, Silvia Paola | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T16:21:57Z | - |
dc.date.available | 2024-03-25T16:21:57Z | - |
dc.date.issued | 2024-03 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27452 | - |
dc.description | El presente trabajo de titulación es una aproximación al ejercicio docente en un entorno rural, dentro del contexto de la pandemia ocurrida en el año 2020, se le desarrolló en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Humberto Fierro, ubicado en la parroquia Olmedo, comunidad San Pablo Urco, provincia Pichincha. Este trabajo aborda los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollaron durante la etapa de pandemia por COVID 19 en tres momentos educativos diferentes, al inicio de la pandemia, al decretarse el confinamiento, durante la pandemia y al retornar a las clases presenciales después de la pandemia. Se presentan las experiencias vividas durante este tiempo y la forma en que los docentes afrontaron las dificultades y continuaron con el proceso educativo con sus estudiantes. | spa |
dc.description.abstract | This degree work is an approach to the teaching practice in a rural environment, within the context of the pandemic that occurred in the year 2020, it was developed in the Intercultural Bilingual Community Education Center Humberto Fierro, located in the Olmedo parish, San Pablo Urco community, Pichincha province. This work addresses the teaching and learning processes that were developed during the pandemic stage by COVID-19 in three different educational moments, at the beginning of the pandemic, when the confinement was decreed, during the pandemic, and when returning to on-site classes after the pandemic.The experiences lived during this time and how the teachers faced the difficulties and continued with the educational process with their students are presented. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | spa |
dc.subject | LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN | spa |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | spa |
dc.subject | DOCENCIA | spa |
dc.subject | PEDAGOGÍA | spa |
dc.title | Ejercicio docente en contexto de pandemia, estudio de caso en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Humberto Fierro | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Educación Intercultural Bilingüe | spa |
ups.sede | Sede Cuenca | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011339.pdf | Texto completo | 788,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons