El uso de los recursos didácticos elaborados y no elaborados en la enseñanza arpendizaje del Sistema Numérico en el 5to., 6to. y 7mo. año de E. G. B. del Jardín Escuela Particular San Pedro de Guamote

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2742
Título : El uso de los recursos didácticos elaborados y no elaborados en la enseñanza arpendizaje del Sistema Numérico en el 5to., 6to. y 7mo. año de E. G. B. del Jardín Escuela Particular San Pedro de Guamote
Autor : Apugllón Lluco, Dolores
Director de Tesis: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto
Resumen traducido: La matemática como área básica de la enseñanza – aprendizaje desarrolla la capacidad mental de los niños(as) para enfrentar la realidad y comprenderla. Esta área necesita una renovación pedagógica constante y una atención especial para adecuar el método al medio de la vida de los educandos y buscar la armonía y la verdad que son finalidades del estudio de la matemática. “No solamente se estudia matemática sino que “se construye” para afrontar y resolver problemas, “se inventa matemática” por el gusto de hacer matemática, porque en matemática no se descubre – se crea, no se estudia ni se fija en lo que hicieron otros – se hace ciencia a medida que la persona se entrega a su estudio, no se aprende en forma pasiva – se aprende relacionándola con la vida cotidiana”1. Esta visión dinámica motiva la investigación sobre el uso de los recursos didácticos en el interaprendizaje del Sistema Numérico.
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
JARDIN ESCUELA PARTICULAR SAN PEDRO DE GUAMOTE
MATEMATICA -- ENSEÑANZA
Fecha de publicación : mar-2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2742
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons