Diseño de estrategias metodológicas que se utilizan en lenguaje y comunicación, para facilitar el aprendizaje y aplicación crítica de conocimiento de historia, en alumnos de décimo año de educación básica.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2741
Título : Diseño de estrategias metodológicas que se utilizan en lenguaje y comunicación, para facilitar el aprendizaje y aplicación crítica de conocimiento de historia, en alumnos de décimo año de educación básica.
Autor : Arcos Darquea, Elena
Director de Tesis: Arízaga Yépez, María José
Resumen traducido: Con creciente preocupación los educadores observan como cada día los (as) estudiantes se vuelven espectadores pasivos de la realidad. Están sujetos a una oleada informativa proporcionada por los grandes medios de comunicación masiva que infunden antivalores, que fomentan el individualismo, el egoísmo, el aislamiento, que propugnan el materialismo y que vuelven, poco a poco a los individuos, entes pasivos consumidores de modas y de bienes fugaces y superfluos. Si a esto juntamos factores como poca o ninguna comunicación con el adulto, mas un sistema educativo que no ha favorecido el análisis, la crítica, la inferencia, la conceptualización, la actividad, el compromiso, sino todo lo contrario: la pasividad, el memorismo, el irrespeto a la opinión del otro, el autoritarismo; tenemos como resultado estudiantes indiferentes, con poca capacidad para emitir juicios, para analizar situaciones reales y, sobre todo, con mucha falta de compromiso con la vida, con el otro, con los afectos y con el quehacer académico.
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
HISTORIA
ENSEÑANZA
LENGUAJE
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : mar-2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2741
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01018.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons