Guía de estimulación artística para niños de prekinder y kinder a través de talleres de arte

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2740
Título : Guía de estimulación artística para niños de prekinder y kinder a través de talleres de arte
Autor : Avila Ayala, Betty Giovanna
Director de Tesis: Zurita, Grace
Resumen traducido: Desde mi propia experiencia como alumna de un jardín de infantes fiscal de la ciudad de Quito, así como madre de familia, con altas expectativas frente a la educación artística de mis hijos, puedo denunciar la falta de criterio y el poco valor que se ha dado y que aún se da a la enseñanza de una asignatura, tan importante, como es el arte para el desarrollo integral del niño. El arte no tiene el papel predominante que debería en la enseñanza, puesto que no se han valorado debidamente las enormes posibilidades que ofrece; este, debidamente planteado, es un instrumento supremamente eficaz para la adecuada y completa formación de los alumnos. Las clases de artes plásticas se limitan a ser clases de manualidades, donde se trata de satisfacer las expectativas de los adultos, haciendo que los niños realicen cosas “bonitas”, que muchas veces son hechas por los profesores, mientras los alumnos apenas han aportado en su elaboración; se cree que los profesores de arte deben ocuparse de que los niños elaboren el regalo del día de la madre, del día del padre, la tarjeta o el adorno navideño, etc., siendo su labor mucho mas importante que solo eso. Son pocas las instituciones y todas ellas de clase alta o media alta, que sí tienen una visión más amplia de la labor en este campo, pero la mayoría de las instituciones fiscales no trabajan con un currículo apropiado.
Palabras clave : EDUCACIÓN PARVULARIA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
ESTIMULACION ARTISTICA
Fecha de publicación : jun-2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2740
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons