Diagnóstico y evaluación financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa "CACPE-Yantzaza" Ltda.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2738
Título : Diagnóstico y evaluación financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa "CACPE-Yantzaza" Ltda.
Autor : Fierro Valverde, José Cristóbal
Director de Tesis: Urgiles, Juan Carlos
Resumen : La Cooperativa CACPE Yantzaza es una institución financiera local que ha nacido fruto del trabajo de varias generaciones cooperativistas convencidos de que es posible tomar el reto de administrar los recursos locales en beneficio de la localidad, de sus habitantes. Sin embargo de ello ha sido un problema persistente la permanente falta de recursos para poder colocarlos en créditos que dinamicen las actividades locales, en pro de generar fuentes de empleo y por tanto mejores días para los socios. Si bien se han realizado varios esfuerzos, estos no han tenido los efectos esperados y cada vez se repite la necesidad de contar con recursos más estables, y mayores para satisfacer los requerimientos. El presente estudio busca desentrañar algunos aspectos importantes que pudieran dar luces para solucionar si bien no totalmente la problemática, contribuir a lograr mejores resultados. Para la Cooperativa es de vital importancia poder satisfacer las demandas crediticias de sus socios, pues debe a ellos su existencia, y sobre todo es su función principal el buscar que los miembros de la organización puedan mejorar su situación de vida, para lo cual requieren también mejorar sus condiciones de trabajo y de ingresos. El autor de la presente monografía se ha esmerado en presentar importantes estudios de diagnóstico sobre la empresa en mención, los mismos que serán de mucha importancia para el buen funcionamiento de la misma en el futuro contribuyendo de esta manera al desarrollo económico de este floreciente cantón amazónico. Así mismo este trabajo servirá como base para futuros estudios sobre la profundización de los temas planteados en las conclusiones y recomendaciones respectivas, es necesario dejar la base positiva para un posterior estudio de la problemática encontrada en la institución de estudio.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA - AUDITORÍA
FINANZAS - CONTABILIDAD
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
ESTADOS FINANCIEROS
BANCOS COOPERATIVOS - CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2738
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002288.pdfTexto completo1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons