Las aplicaciones digitales educativas en el uso de las normas ortográficas para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de 5to de básica de la Unidad Educativa Mariscal Sucre

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27326
Title: Las aplicaciones digitales educativas en el uso de las normas ortográficas para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de 5to de básica de la Unidad Educativa Mariscal Sucre
Authors: Almeida Lozano, Gina Geomayra
Medina Reyes, Kerly Andrea
Advisor: Rangel Donoso, Félix Roberto
Abstract: This scientific research report focuses on the impact of educational digital applications on the development of spelling and literacy skills in fifth grade students of the "Mariscal Sucre" Educational Unit in the city of Guayaquil during the 2023 2024 school year. Identification of a recurring problem regarding the application of spelling standards and literacy skills, the general objective was proposed to determine the impact of educational digital applications on the use of spelling standards to improve literacy in students. To achieve this goal, a methodology was implemented that reviewed the reports of: initial diagnosis of the 2022 2023 period, observation sheets and an interview with the head and teachers of the language and literature area.
Translated abstract: El presente informe de investigación científica se enfoca en el impacto de las aplicaciones digitales educativas en el desarrollo de habilidades ortográficas y de lectoescritura en estudiantes de quinto grado de la Unidad Educativa "Mariscal Sucre" en la ciudad de Guayaquil durante el período lectivo 2023 2024. Identificado un problema recurrente sobre la aplicación de las normas ortográficas y en la habilidad de lectoescritura se propuso como objetivo general: determinar la incidencia de las aplicaciones digitales educativas en el uso de las normas ortográficas para mejorar la lectoescritura en los estudiantes. Para alcanzar esta meta, se implementó una metodología que: revisó los informes de diagnóstico inicial del periodo 2022 2023, fichas de observación y una entrevista al jefe y profesores del área de Lengua y Literatura.
Keywords: APLICACIONES DIGITALES EDUCATIVAS
ORTOGRAFÍA
LECTOESCRITURA
Issue Date: 2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27326
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT004968.pdfTexto Completo1,06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons