Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2730
Title: Análisis de contenido del mensaje informativo y de la línea editorial de Diario el Comercio durante la invasión a Iraq
Authors: Zeas B., Santiago
Advisor: Tello, Edgar
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
DIARIO EL COMERCIO
GUERRA DE IRAQ
Issue Date: 3-Oct-2012
Abstract: La guerra en Iraq se ha constituido en uno de los mayores fenómenos mediáticos de inicios de siglo. Los antecedentes y la forma en que se preparó el camino para la invasión a suelo iraquí y el posterior derrocamiento de Sadam Hussein se robaron la atención del mundo. Los 43 días que oficialmente se realizaron las hostilidades ocuparon las primeras páginas de los diarios, las tapas de las revistas y coparon los espacios televisivos. Ecuador no fue la excepción y menos aún el diario más influyente, El Comercio, que brindó a sus lectores una cobertura especial de los hechos. Por ello, el presente trabajo analiza con detenimiento y profundidad el discurso informativo y editorial que diario El Comercio empleó en la cobertura de la invasión de Estados Unidos y sus aliados a territorio iraquí.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2730
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Santiago Zeas.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons